Home » Delicias » Policías amenazan a deportado con cárcel por pedir dinero en calles

Policías amenazan a deportado con cárcel por pedir dinero en calles

indigenteManuel García Dávila—

Delicias, Chih.- Un sujeto que desde hace dos días fue dejado por las autoridades migratorias en Cimarrón, acudió a la presidencia municipal de Delicias a solicitar ayuda para viajar a su lugar de origen, Durango, y en Atención ciudadana le dan una carta para solicitando un descuento en empresa de transportes foráneos, pero al pedir para poder comer, fue amenazado por policías quienes le dijeron que estaba prohibido mendigar en Delicias y lo amenazaron con llevarlo a la cárcel.

Jesús Manuel Sánchez es el nombre de la persona que estaba de ilegal en Estados Unidos y al ser deportado le dieron un rait lo dejaron en Delicias, justo en las empresa Cimarrón, por la carretera y de ahí logró llegar a la presidencia municipal a solicitar ayuda. “Cuando llegamos a Estados Unidos nos agarraron a un primo, un hermano y a mi y nos separaron, ya no se donde quedaron ellos (sus familiares)  pero al parecer encerrados en Estados Unidos y ahora esperamos vernos en Durango cuando salgan, pero la necesidad y el no poder trabajar en Delicias lo obligar a pedir dinero tanto para comer como para pagar el 50 por ciento del camión y regresar a mi tierra”, dijo el deportado.

Desde ayer a las once de la mañana lo dejaron en Delicias y ya no ha podido seguir de rait a Durango y al estar pidiendo dinero, los policías le dijeron que no podía andar limosneando en la calle y que si lo veían nuevamente lo iban a remitir a la cárcel, por ello la pregunta del deportado al señalar que si en Delicias esta prohibido pedir limosna para comer.

En atención ciudadana de Delicias le dieron la carta y le aconsejaron que si era molestado por los policías, nuevamente regresara, pero Jesús Manuel Sánchez se encuentra asustado porque si lo meten a la cárcel por pedir dinero para comer o juntar para el pasaje, lo pueden meter a  prisión y empeorar su situación en esta ciudad. .

(Manuel García Dávila)

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *