Home » Algodoneros » ponen en marcha Jornada Mundial de los Pobres

ponen en marcha Jornada Mundial de los Pobres

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)–

15105112658621Delicias, Chih.- Mediante la Eucaristía este domingo en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe se puso en marcha la Primera Jornada Mundial de los Pobres convocada por el Papa Francisco en la que se invita a no amar de palabra y de boca, sino de verdad y con obras, señalándose que “El amor no admite excusas: el que quiere amar como Jesús amó, ha de hacer suyo su ejemplo; especialmente cuando se trata de amar a los pobres. Pues Dios nos amó primero dando todo, incluso su propia vida.

Gerardo Ochoa Granados, párroco de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe fue quien ofició la misa e invitó a la feligresía a ser amorosos y desprendidos hacia los que menos tienen.

Dijo que espera que esta nueva Jornada Mundial se convierta para nuestra conciencia creyente en un fuerte llamamiento, para que estemos cada vez más convencidos de que compartir con los pobres nos permite entender el Evangelio en su verdad más profunda. Los pobres no son un problema, sino un recurso al cual acudir para acoger y vivir la esencia del Evangelio.

Previo a la misa se proyectó en una pantalla en el interior del templo de Guadalupe un video en donde se muestran las condiciones de vida de los pobres, de los que menos tienen para hacer conciencia.

Destacó el padre que hay que poner los talentos de acuerdo a las capacidades de cada uno y de acuerdo al Evangelio.

Todo este amor hacia los pobres debe darse de manera unilateral, es decir, sin pedir nada a cambio, sin embargo inflama de tal manera el corazón que cualquier persona se siente impulsada a corresponder, a pesar de sus limitaciones y pecados. Y esto es posible en la medida en que acogemos en nuestro corazón la gracia de Dios, su caridad misericordiosa, de tal manera que mueva nuestra voluntad e incluso nuestros afectos a amar a Dios mismo y al prójimo, destacó a su vez el Papa.

Por su parte Georgina Chávez Ramírez, presidenta de Cáritas Del Santuaeio, dijo que estarán recibiendo cualquier tipo de apoyo para el comedor comunitario y también ropa, pero que en próximos días estarán informando con más detalles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *