Home » Algodoneros » Por concluir el libro dedicado al Champion Flores

Por concluir el libro dedicado al Champion Flores

Champion Flores 2Por Jesús C. Aguirre Maldonado–

Delicias, Chih.- El libro del legendario porrista de los Dorados y Adelitas de Chihuahua, Federico “El Champion” Flores Mata, que está escribiendo el cronista y periodista de la ciudad de Delicias, Carlos Gallegos Pérez, se encuentra a un 95 por ciento y quedará terminado en un mes, informó el propio autor.

Gallegos Pérez mencionó que ya se ha entrevistado 10 veces con el porrista del bigote a la usanza villista, uniforme color caqui, quien porta carrilleras y sombrero de cuatro pedradas y le queda pendiente una entrevista más para que el libro quede listo.

“Se está trabajando en los toques finales del libro de quien ocupa la jefatura de la porra de los Dorados y la obra será un ensayo literario que deberá quedar concluido en un mes más”, dijo el también cronista de la ciudad de Delicias y que también trabaja en otros libros como “Delicias Vida Deportiva”, y “El Jinete Incógnito”, este último con relatos de la región ballezana y de Rosales, donde hablará del sacerdote misionero franciscano, de origen italiano, Salvatore Gambino.

Se hablará de la obra filantrópica a principios del siglo pasado, de este religioso, quien fue el primero en aprovechar las aguas del río San Pedro con fines agrícolas.

También dicha publicación abarcará la historia de la fundación de la colonia Lázaro Cárdenas y el “Bancazo Villista”, que se dio en 1974 por parte de un sobrino y un sobrino nieto del general Francisco “Pancho” Villa.

One Response to Por concluir el libro dedicado al Champion Flores

  1. francisco ayala

    October 4, 2017 at 3:30 pm

    no manchen pongan noticias de interés…que nos importa esta nota sobre dos perdedores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *