Home » Algodoneros » Prepara Carlos Gallegos su libro ‘Delicias Vida Deportiva’

Prepara Carlos Gallegos su libro ‘Delicias Vida Deportiva’

0'6

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- “Me encuentro en la etapa más ardua y a la vez más tediosa que es la revisión, para evitar en la medida de lo posible el mayor número de errores”, dijo el escritor deliciense Carlos Gallegos Pérez sobre su libro de biografías “Delicias vida deportiva”, que se presentará el próximo 12 de septiembre del presente año, cuando se cumplan 49 años de la Hazaña de los 72 Ceros consecutivos y Chihuahua se coronó de manera invicta sin recibir carrera alguna en el Campeonato Nacional de Béisbol de 1966.

Destacó Gallegos Pérez que la idea es que este libro quede como un documento digno, a la altura de las biografías del deporte que van a quedar grabadas y con la idea de algunos amigos este estaría presentándose la fecha citada.

El libro tendrá las biografías de grandes peloteros principalmente de la Tercera Zona, como “El Zurdo”, Moncayo, Juan Palafox, y para junio deberá quedar terminada la etapa de revisión, para que en agosto el trabajo sea entregado a la imprenta y poderlo presentar en esa fecha.

Agregó Gallegos Pérez que el libro se redujo en dos biografías que francamente no pudo reportear, la de Prieto y Aguilar y se está trabajando en algunos detalles de Juan Palafox, de Puente y la mayor parte ya está listo.

Informó el entrevistado que el libro tendrá un contenido de alrededor de 500 cuartillas.

Traerá biografías del fútbol, del béisbol, del ciclismo, la de Jahir Barraza quien debutó en Primera División con el Atlas de Guadalajara y actualmente milita en los Leones Negros.

Como escritor Gallegos Pérez dijo que la literatura deportiva tanto a nivel local, como en el ámbito estatal es muy escasa, por lo que espera que su libro sea un parteaguas, ya que a pesar de que contendrá biografías, este estará escrito en la modalidad de ensayo literario.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *