Home » Delicias » Prepara la “Jornada de empleo y auto empleo”

Prepara la “Jornada de empleo y auto empleo”

machorroDelicias, Chih.- Desarrollo Económico Delicias, en conjunto con el Servicio Nacional del Empleo tiene preparado para el próximo 16 de enero una “Jornada de empleo y autoempleo” con la intención de ayudar aquellas personas que se quedaron sin trabajo por el cierre de una maquiladora en Meoqui, buscando de esta manera incentivar además el emprendedurismo.

Goretty Machorro, gerente de Desarrollo Económico, dio a conocer que se tiene planeado esta jornada en el Centro Cultural, este 16 de enero de 9 de la mañana a 2 de la tarde, misma que se realizará en conjunto con el Servicio Nacional del Empleo.

El objetivo de esta jornada es brindar opciones de empleo y auto empleo parea las personas que se vieron afectadas  con el cierre de la maquiladora IGPBGD de Meoqui, sin embargo será también para aquellas personas que anden en busca de una oportunidad laboral o bien para capacitarse  para tener un oficio o alguna oportunidad de un emprendimiento.

“Estamos coordinándonos además con algunas empresas maquiladoras tanto de Delicias como de Chihuahua, para que a su vez quienes quieran seguir en ese esquema de trabajo se acerquen”, sentenció la funcionaria municipal.

La gerente de Desarrollo Económico, destacó que además se llevarán cursos para aquellos que quieran especializarse en algún oficio o conseguir mayores oportunidades laborales y un módulo para aquellas personas que quieran iniciar un proyecto productivo.

Es decir, aquellas personas que se especializaron en trabajos de costura y que ahora quieran aprovechar ese conocimiento, se tendrá una mesa para que conozcan los requisitos que necesitan para  apoyarlos en la compra de maquinaria para poner en práctica esa idea, concluyó Goretty Machorro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *