Home » Algodoneros » Preparan delicienses, cada quien a su manera, rituales para recibir el Año Nuevo 2015

Preparan delicienses, cada quien a su manera, rituales para recibir el Año Nuevo 2015

91

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- La finalización del año 2014 está ya muy cerca y con el la llegada del 2015, fechas en que los mexicanos y en particular los delicienses alistan una serie de rituales para que les vaya mejor en el Año Nuevo 2015 y lo más pedido es salud, dinero y amor.

Se les olvida quizá que en la vida todo es producto de nuestros actos y que como hacemos o nos conducimos es lo que al final obtenemos.

Lo cierto es que eso parece importar poco y ante la crisis de valores que vivimos, según varios especialistas en el tema pues cada quien se va para donde mejor le conviene y en muchos de los casos hacia el sendero que malamente marcan los programas idiotas de la televisión como el de Laura y otros que nada enseñan.

Pues ya lo dijo el Papa Francisco, que “el mundo está necesitado de amor y es esta la más apremiantes de todas las necesidades”.

En busca de un mejor año, en este caso los delicienses, ya alistan cada quien muy a su manera los rituales para atraer precisamente eso: salud, amor y dinero.

En los aparadores de la Zona Centro ya se exhiben los clásicos calzones rojos y amarillos y prendas íntimas de ese color.

Dice la tradición que ya está arraigada que el rojo es pasión y amor y el amarillo atrae el dinero por lo que hay que ponerse prensas íntimas de esos colores, pero que para que surta efecto deberán serles regaladas a quienes se las van a poner.

Esto de los calzones en Delicias ya es una tradición, si no, no se exhibirían en los aparadores de las tiendas departamentales, dijo una entrevistada que prefirió permanecer en el anonimato.

Canela, incienso, preparación de talismanes a base de cuarzos y hasta hacerse una “limpia” es lo que preparan los delicienses.

“La ignorancia es alimentada y también en estas fechas aparecen varios farsantes que dizque leen la suerte y el destino y que todo resulta ser una burda mentira, pues cada quien con su plática a los supuestos videntes le van diciendo todo”, dijo otra mujer entrevistada que de igual manera prefirió el anonimato.

Otra más dijo que “los medios de comunicación y hasta revistas de espectáculos tratan de alimentar toda esta situación”.

Por su parte la Iglesia pide acercarnos a Dios, cultivar la fe y el espíritu para empezar con nuevos bríos el 2015, pues todo es producto de cuanto hacemos y cuanto hacemos se traduce en resultados hacia nuestra vida, por ello la importancia de lo antes señalado.

De los rituales hay quienes sacan una maleta en fin de año dizque para viajar en el año que está por venir.

Mientras tanto los especialistas en conducta humano simplemente señalan que todo está en uno mismo y esto es producto de nuestras acciones o actitudes y de cómo afrontamos cada quien la vida. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *