Home » Delicias » Preparan la tradicional carrera de ‘Panadería La Admiración’

Preparan la tradicional carrera de ‘Panadería La Admiración’

CARRERA LA ADMIRACIÓNPor Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Delicias, Chih.- A todo vapor marchan los preparativos de la XIV Edición de la tradicional Carrera Pedestre de “Panadería La Admiración” que este año se disputará el próximo domingo 20 de agosto a las 10:00 am con la organización a cargo de don Miguel Martínez López, “El Romancero del Poniente” o también conocido como “La Voz Gemela de Javier Solís” y su apreciable familia, quien destacó que se esperan entre 80 y 100 corredores de esta ciudad, Meoqui, Camargo, Jiménez, Chihuahua y Ciudad Juárez.

Martínez López informó que ya se tienen confirmados tres patrocinadores: Leche Zaragoza, el SUTSEMUDE y Pinturas Comex y se continúa trabajando a todo vapor entregando convocatorias e invitaciones solicitando apoyos, ya que en esta ocasión la bolsa a repartir será de 5 mil 200 pesos ($ 5,200.00 m.n.).

Se espera que cada día se sumen más patrocinadores a la loable labor de promocionar el deporte y lo que es más importante: la convivencia familiar, sobre todo en estos tiempos permeados por la violencia y en donde hacen falta espacios para la familia y la sana convivencia.

La carrera pedestre, premiada el año 2011 como la mejor del estado por el alcalde Mario Mata Carrasco, con una placa de reconocimiento, iniciará el domingo 20 de agosto a las 10:00 horas en el cruce de calle 6ª y avenida 12 poniente No. 521 y tendrá un recorrido de 5 kilómetros, para terminar en el punto de partida.

Como ya es tradición cada año se espera una gran fiesta en la que conviven organizadores, atletas y sus familias, pues don Miguel ya se prepara para tener contento a todo mundo, con sus clásicos lonches, baguettes, dotaciones de frutas, refrescos, y yoghurts por parte de los patrocinadores. Y rifas de pasteles entre los participantes.

Las categorías en que se podrá participar son: Libre varonil, Libre femenil, Juvenil varonil, Veteranos (30-39, 40-49, 50-59, y de 60 en adelante).

Se les informa a las mamás que también habrá carreras de niños de 4, 6, 8, 10 y 12 años con regalos sorpresa para que nadie se quede sin participar. Para los niños no se cobrará inscripción.

Las inscripciones ya se están aceptando en calle 6ª y avenida 12 poniente No. 521 o bien marcando al teléfono (639) 472-18-92 de Panadería La Admiración. Estas tendrán un costo de ochenta pesos ($80.00 m.n.) por participante, con derecho a camiseta alusiva a la carrera y refrigerios al terminar esta.

Los riesgos y gastos cuentan por parte de los atletas participantes y sólo se proporcionarán los primeros auxilios por parte de la benemérita Cruz Roja, delegación Delicias y Seguridad Pública de la localidad.

Todos los participantes deberán portar su número que se les asigne al frente, así como presentar documentos oficiales que avalen su edad. Los jueces serán designados por los organizadores y su fallo será inapelable.

Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por los organizadores.

Habrá refrigerios para todos los corredores e invitados a esta fiesta deportiva anual.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *