Home » Algodoneros » Preparan temporada 2018 de basquet

Preparan temporada 2018 de basquet

BSQIUET-Habrá tres nuevos equipos

Chihuahua, Chih.– En la segunda reunión de cara a la temporada 2018 de la liga estatal de Básquetbol se tomaron ya algunos acuerdos con fines de mejorar para la próxima temporada.

Se aceptó la inclusión de tres nuevos equipos a participar en la liga, Villa Ahumada, Gómez Palacio y Torreon, para llegar a 14 equipos, de los 12 equipos  que participaron en la temporada 2017 solo Mineros de Parral no a mostrado la intención de participar hasta este momento.

Los representantes de Nuevo Casas Grandes dieron a conocer que el equipo participará con el nombre de Potros en esta próxima temporada, el cierre de registro para equipos participantes es el día 15 de Diciembre del año en curso, se pretende iniciar la temporada la tercera semana de el próximo mes de enero.

En uno de los puntos que más relevancia genera, se llegó al acuerdo que la integración del roster constará de 2 jugadores extranjeros, 1 mexicoamericano, no habrá límite de jugadores chihuahuenses en la hoja de anotación pero siempre deberá permanecer uno en la cancha durante el juego.

Los jugadores pertenecen a los equipos en los que jugaron la temporada 2017 así lo indican los contratos de los jugadores, en el caso del equipo de los Soles de Ojinaga sus jugadores quedan libres porque al firmar su contrato los jugadores el compromiso sólo era por la temporada 2017.

Con esta información los diferentes gobiernos municipales deberán a empezar a nombrar los responsables de cada patronato para comenzar el armado de los equipos para la próxima temporada. En Delicias todo indica que el Ing. José Artemio Olague repetirá como mandamás en el proyecto Pioneros 2018, es cuestión de días para que el Presidente Municipal Elíseo Compean lo ratifique.

La próxima reunión programada por la liga es el día 15 de Diciembre donde ahí se cerrará el registro de equipos y ahí mismo se elaboraría el rol de competencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *