Home » Algodoneros » Preparan tradicional carrera Relevos Guadalupana

Preparan tradicional carrera Relevos Guadalupana

virgenPor Jesús Aguirre—

Delicias, Chih.- A todo vapor marchan los preparativos para la que será la Edición LXI (61) de la tradicional Carrera Pedestre de Relevos Guadalupana de Delicias, el evento atlético más antiguo en nuestro estado, informó Juan Andrés Rete Guerrero, del Comité Organizador.

La justa, como ya es tradición cada año, se disputará a partir de las 10 de la noche del próximo lunes 11 de diciembre a, en su tradicional recorrido, salvo algún cambio en cuanto a la hora.

La invitación queda abierta para todos los atletas del Estado y se espera poco a poco vayan registrándose todos los interesados.

Se esperan equipos del Cetis de Saucillo, los locales La Regiomontana, Fierro Viejo, de la Escuela Municipal de Atletismo a cargo del profesor José Soria y los que no pueden faltar son los integrantes del equipo Talentos Deportivos de Delicias, dirigidos por el profesor Francisco Javier Miranda, ganador de varias ediciones, así como del Instituto Tecnológico de Delicias, dijo Rete Guerrero.

También se espera la participación de equipos foráneos de las ciudades de Chihuahua capital y Cuauhtémoc, que siempre los acompañan.

Es esta una de las más tradicionales justas pedestres del Estado y todo el norte de México que estará llegando este año a su Edición LXI (61) que se dice fácil, pero llegar a 61 ediciones no cualquiera.

Como ya es tradición, la tradicional carrera, se realizará en este año 2017, con punto de partida y llegada en las afueras del Santuario de Nuestra Virgen de Guadalupe.

De acuerdo a las bases de la convocatoria, los equipos deberán estar integrados por siete elementos que pueden ser sin distinción varoniles, femeniles o mixtos.

La premiación, salvo algunos cambios de último momento, sería en la categoría Libre con trofeos a los tres primeros lugares, así como al ganador individual de la primera etapa; en la categoría Infantil habrá premiación para el primero, segundo y tercer lugar, además de medallas. Mientras en la rama Femenil sólo se premiará al primer lugar con trofeo.

De acuerdo a los antecedentes recientes de la carrera, tenemos que el equipo Talentos Deportivos de Atletismo, al mando del profesor Francisco Javier Miranda Arce, ha ganado las ediciones del 2012 y 2013.

En el 2013 obtuvieron el triunfo con el equipo integrado por José Luis Portillo, Adán Villalobos, Fernando Ramírez, Luis Fernando Andapia, Héctor Carrasco, Alejandro Sandoval, y Sergio Ramírez y  en el 2012, Talentos Deportivos de Delicias en fecha memorable, ya que en esa ocasión acabó con el reinado de los equipos de Cuauhtémoc que previamente habían ganado la justa pedestre por tres consecutivos.

En la edición del 2012, los integrantes del Equipo Talentos fueron: Bryan Hernández, Jesús Manuel Mora, Héctor Carrasco, Octavio Piña, Salvador Solís, Ángel Montes, y David Hermosillo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *