Home » Algodoneros » Presenta César Camacho su conferencia ‘El Sentido de la Vida’

Presenta César Camacho su conferencia ‘El Sentido de la Vida’

DSCN3942

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)—

Meoqui, Chih.– La Asociación Delicias Solidario, tal y como lo viene haciendo desde hace 14 años, continúa impartiendo conferencias en diversos planteles educativos y ahora le tocó el turno a los alumnos de la Universidad Tecnológica de Camargo (UTCam) Campus Meoqui, recibir la charla “Buscando el sentido de la vida”, por parte de César Alejandro Camacho Coronado.

La finalidad de este tipo de charlas o conferencias es la crear conciencia entre los jóvenes para que vean con claridad su futuro, basado en el amor recíproco y en ambas direcciones de padres a hijos y también -¿por qué no decirlo?- con los hermanos.

Camacho Coronado, quien ya tiene 14 años impartiendo conferencias desde el año 2003, junto a un grupo de amigos profesionistas en el ramo de la medicina, psicología, terapeutas, sociólogos, se ha venido dando a la tarea de ayudar a fortalecer el tejido social y están abocados a visitar todas aquellas escuelas que así las soliciten, más que todo hoy en día en que los valores se encuentran muy a ras del suelo en algunos casos, lo que ha desencadenado por desgracia en suicidios y alguna que otra conducta antisocial.

Con esta conferencia, “Buscando el sentido de la vida”, Camacho Coronado les habló a los alumnos en su mismo lenguaje y les hizo ver la importancia de lo que quieren ser ellos en la vida, poniéndose como ejemplo cómo llegó a destacar en los medios de comunicación con Televisora Delicias, cómo lo perdió todo y logró levantarse, vendiendo ahora casas y terrenos con grandes facilidades.

Se les hizo ver a los jóvenes la importancia del amor en la familia y a valorar el esfuerzo que hacen sus padres para que estudien, a pesar de que en ocasiones no alcanza el gasto.

Camacho Coronado les platicó de su vida, de los atentados que tuvo, de cómo triunfó en los medios de comunicación, cómo cayó, perdiéndolo todo y cómo de nuevo ha vuelto a levantarse, empezando desde nada, con solo 60 pesos en sus bolsillos y donde fue de gran valía el apoyo incondicional de su madre, una mujer trabajadora, de lucha, que supo sacar a sus hijos adelante.

Se les preguntó a los jóvenes qué quieren hacer con su vida y de los peligros de irse por los malos caminos, de la importancia de manifestar el amor a sus padres y hermanos, de valorar lo que se tiene, del esfuerzo que hacen los padres, quienes los quieren con todo su corazón, sean lo que sean y estén como estén, sin que medie en ningún momento el desprecio.

Algunas parábolas se les mostraron y se interactuó con los jóvenes, quienes rieron, disfrutaron de la charla, pero también esta les despertó la conciencia y los tuvo por momentos muy pensativos.

La serie de conferencias continuará visitando varias escuelas de la Región Centro Sur haciendo un frente común contra el suicidio, donde Delicias por desgracia ya ocupa el nada honroso primer lugar.jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *