Home » Delicias » Presentan a nuevo patronato de Pioneros

Presentan a nuevo patronato de Pioneros

 SAM_1680

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- José Artemio Olague de la Cruz fue presentado en rueda de prensa como presidente del nuevo Patronato de Básquetbol Pioneros de Delicias para la temporada 2016, sustituyendo al saliente Ernesto Trejo Aguirre, quien renunció luego de un campeonato y un subcampeonato en dos temporadas que estuvo al frente.

El nuevo Patronato de Básquetbol Pioneros de Delicias para la temporada 2016 estará integrado como presidente por José Artemio Olague de la Cruz; secretario, Jesús Manuel Gallegos Chaparro; tesorero Luis Manuel Durán Chávez, y como vocales José Santos Valdés García, Susana Olague de la Cruz y Manuel Alejandro Alvarado Castillo.

TRABAJOS A REALIZAR EN GIMNASIO MUNICIPAL DELICIAS

José Artemio Olague de la Cruz informó que dentro de las primeras acciones a tomar está la remodelación del Gimnasio Municipal Delicias, de la Avenida del Parque, en donde se invertirán 610 mil pesos en una primera etapa que inicia el próximo lunes 7 de septiembre y los trabajos consistirán en impermeabilización por interior y exterior, redes en ventanas para evitar l entrada de animales al interior del gimnasio (remover las tablas y colocar nuevas), rehabilitación y pintura de la duela y cambiar las áreas dañadas.

También modificarán el espacio para las personas con discapacidad, incluyéndoles la rampa para el acceso a gradas, trabajo de fontanería en vestidores y baños, remodelación de los vestidores de los locales y de los visitantes.

Y para la segunda etapa dijo, se planea la ampliación del aforo del gimnasio.

VENDRÁ UN ENTRENADOR FORÁNEO COLEGIAL

Tras finalizada la rueda de prensa y en entrevista aparte, Olague, el presidente del muevo Patronato dijo que se buscará mantener la base de jugadores que participaron en la Liga “Chihuahua Vive” 2015, donde se logró el subcampeonato y ya se iniciaron pláticas con Michael Strobbe, quien estuvo en Delicias el lunes pasado y ya está confirmado, Aaron Pérez y el güero Jeff Ledbetter, con quien habló personalmente la semana pasada en la ciudad de Los Ángeles, California y está muy interesado en volver a jugar aquí, donde prácticamente es un ídolo de la afición.

En cuanto al entrenador, dijo el señor Olague, que “ya lo tengo, pero ahorita no me gustaría dar a conocer el nombre”. Se trata de un timonel foráneo, con experiencia en básquetbol colegial de los Estados Unidos, quien está dispuesto a venir a Delicias, ya que la idea es ganar el campeonato nuevamente.

Lo del entrenador dijo que se pretende realizar una especie de hermandad con la comunidad donde él está y estará viniendo gente capacitada a dar clínicas y preparar a algunos entrenadores.

A pregunta de este medio si el nuevo Patronato será el que opere las dos ligas, la “Chihuahua Vive” y la Premier, el señor Olague contestó afirmativamente.

En cuanto a la Liga “Chihuahua Vive” mencionó el entrevistado que estarán en la junta a realizarse el próximo sábado 5 de septiembre en la capital del estado para recibir la información correspondiente de cuántos equipos hay interesados y detalles en general previos a la Temporada 2016. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *