Durante la presentación, en la que fue maestro de ceremonias el conductor radiofónico Jesús José “Che ché” Meléndez Hermosillo, se destacó que la autora manejó un lenguaje cuidadoso, ya que el uso coloquial no es la única forma de hablar, así como la fácil lectura del libro, que promete enganchar a quien abre sus páginas.La obra narra hechos reales que denuncian el problema de la drogadicción, logrando introducir al lector en ese mundo, por lo que es sencillo recrearlo y sentir el sufrimiento de una madre por su hijo adicto y el jaloneo del remolino de las drogas.
Al mismo tiempo busca romper la apatía e ignorancia de quienes se sienten ajenos al problema de quienes atraviesan por una enfermedad incurable, con recaídas, renaciendo y volviendo a morir.
El relato se vale de dos diarios escritos por una madre y su hijo adicto en los que dejan constancia de un camino de dolor y de sufrimiento, una historia escalofriante de un mundo incomprensible y aterrador.
Para la autora, la idea de escribir el libro se gesto en el curso de una investigación sobre el fenómeno de la drogadicción. Comentó que a medida que profundizaba en el tema sintió la necesidad de escribir sobre ello. Lo concibió primero como una investigación pero al final se decidió por una obra narrativa.
Además , señaló que la finalidad es mostrar ese mundo ajeno para muchos, mencionando que por cada adicto hay 45 personas afectadas.
Carmen Martínez Armendáriz es Master en Cultura e Investigación Literaria.
Actualmente está al frente de un grupo de profesionistas y adolescentes rehabilitados que trabajan en estrategias de información y prevención contra las drogas, lucha que, dijo, continuará hasta el final de su vida sin importar los obstáculos. |
Últimos comentarios