Home » Algodoneros » Presentan proyecto de remodelación de glorieta ‘Niños Héroes’

Presentan proyecto de remodelación de glorieta ‘Niños Héroes’

03Delicias.- Presenta el Presidente Municipal, Jaime Beltrán del Rio, proyecto de remodelación de la glorieta “Niños Héroes” a autoridades de la milicia adscritos a la 42 zona militar con sede en Parral, en reunión celebrada la tarde de hoy en sala de cabildo.

Teniendo proyectado el municipio darle una mayor identidad a la infraestructura urbana de la glorieta “Niños Héroes” , hoy el Gobierno Municipal, a través del departamento de Obras Publicas,  presento un avance de la obra que vendrá a remodelar por completo a la glorieta ubicada sobre las avenidas Rio Chuviscar y Fernando Baeza.

La obra fue bien recibida por los asistentes a la reunión, el comandante de la 42 zona militar, Luis Ricardo Díaz Palacios, el comandante del criadero militar de ganado de Santa Gertrudis, Ricardo Trevilla Trejo y el comandante del 66 batallón de infantería, José Porfirio Ramírez Cortes.

Quienes además de observar los planos, aprovecharon su estadía para sugerir modificaciones al proyecto como una asta bandera más alta que los 10 metros contemplados por el municipio para la parte central de la glorieta, mismas opiniones que fueron bien tomadas por el Alcalde y director de Obras Publicas, Heberto Herrera, responsable del proyecto.

Teniendo planeado colocar la primera piedra el mandatario municipal durante los primeros días del mes de octubre del presente año, con alrededor de 2 mil metros cuadrados de construcción y con una inversión superior al 1 millón 500 mil pesos.

A su vez la nueva obra permitirá conservar gran parte de las áreas verdes, además tendrá la colocación de 6 muros sobre la plancha principal con los nombres de los 6 valientes caudillos, conocidos a través de la historia como los Niños Héroes de Chapultepec.

Siendo esta la principal visión del gobierno encabezado por, Jaime Beltrán del Rio, de ofrecer un digno espacio familiar a la población, sin dejar de resaltar el patriotismo que todo mexicano merece, en contar con espacios públicos que reavivan la historia del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *