Home » Algodoneros » Presentan resultados de misión comercial a Chicago

Presentan resultados de misión comercial a Chicago

Delicias.- Con la proyección de resultados a muy corto plazo, se presentaron los resultados de la misión comercial a Chicago, Illinios, en la que viajaron empresarios delicienses acompañados del diputado Local Jaime Beltrán Del Río, a quien invitó el alcalde Mario Mata Carrasco, durante los primeros días de diciembre, la cual se desarrolló con gran éxito.

 

Durante meses, se estuvo planeando la organización de dicha misión, a través de diferentes contactos y citas con instancias de México en el extranjero, así como organismos empresariales y asociaciones que radican en la ciudad estadounidense, lo cual pronto se verá reflejado en la comunidad deliciense, por la gran aceptación de los productos locales y por la buena promoción que se hizo del municipio para la atracción de inversiones.

 

Los objetivos que llevaba dicha misión fueron tres, los cuales se cumplieron a cabalidad, como la misión comercial en el área de los productos como lácteos, sotol y muebles, los cuales tienen altas posibilidades de posicionarse en este mercado, al ser la quinta ciudad del mundo con mayor número de mexicanos.

 

También se sostuvieron conversaciones con una empresa de Chicago en el ramo de los lácteos, la cual tiene bastante interés en Delicias y que estará visitando el municipio en el mes de enero del 2013, a quienes ya se les ha enviado información sobre el municipio, su potencial y la infraestructura, con lo que se busca establecerse en el municipio pero tener un alcance regional.

 

Como segundo objetivo se establecieron los nexos con otra comunidad de Illinois, Aurora, en donde se tuvo una reunión con el alcalde, quienes hicieron el compromiso de visitar el municipio durante el Festival de la Fundación en su ochenta aniversario. Con esto se espera continuar el contacto con la comunidad mexicana en esa ciudad, la segunda con más mexicanos en Illinois.

El tercer objetivo, fue desarrollar contactos con todas las organizaciones, clubes y cámaras de mexicanos que radican allá, a través del Consulado de México en este estado norteamericano, para exponerles el Programa 3×1 para migrantes, de SEDESOL, a quienes se les presentaron los proyectos de Delicias a realizarse en las zonas marginadas del municipio.

 

Todo esto fue reportado por el diputado local, C.P. Jaime Beltrán Del Río, quien refirió que los resultados se verán en los próximos meses. Por su parte, el Presidente Municipal de Delicias, Ing. Mario Mata Carrasco, mencionó que esta no será la última misión comercial que se realice, debido al gran éxito que se obtuvo, para la penetración y posicionamiento de los productos delicienses en los mercados internacionales, los cuales son atractivos por su calidad y precio, así como la promoción de inversiones por su infraestructura, población y desarrollo económico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *