Home » Algodoneros » Presentan tercer informe de actividades Ficosec

Presentan tercer informe de actividades Ficosec

joseDelicias, Chih.- Este jueves se presentó el tercer informe de actividades del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, donde se dieron a conocer los resultados del desarrollo económico, agrícola, ganadero y manufacturero de la región.

En su intervención, el presidente del Observatorio Ciudadano José Carreón, dio una breve reseña del objetivo de Ficosec, cuya función es fortalecer la seguridad ciudadana y que esta sea erradicada por parte del gobierno estatal y los ayuntamientos.

Asimismo, hizo un llamado al gobernador Javier Corral, en virtud de que se implementen las herramientas necesarias para frenar la ola delictiva que ha ido en incremento en los últimos meses, a efecto de que no se repitan los excesos que se cometieron en el rubro en años anteriores.

Cabe destacar que la labor de Ficosec en Delicias inicio el 23 de octubre del 2013, con la finalidad de analizar la estadística de delitos en la ciudad, realizar encuestas de que percibe la ciudadanía en ese sentido y como evitar que la inseguridad sea un factor cotidiano.

Otra de las funciones de Ficosec es pedir transparencia a los gobiernos, lo anterior para no permitir la corrupción al interior de los mismos y que los ciudadanos tengan acceso a este tipo de contenidos.

Para finalizar, también pidió la colaboración de la ciudadania para formar parte de Ficosec y contribuir con una buena calidad de vida de la sociedad deliciense, pero además para evitar que el tejido social nuevamente se vea afectado tal y como ya ocurrió años atrás.

Por Isacc Cordova

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *