Home » Algodoneros » Promoverán a Delicias en cadena de televisión Telemundo

Promoverán a Delicias en cadena de televisión Telemundo

02

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- La cadena de Televisión Telemundo, una de las más importantes de habla hispana en los Estados Unidos, visitó este lunes Delicias, en donde estuvo grabando y realizando documentales de la ciudad más importante de la Región Centro Sur del Estado de Chihuahua, por parte de su conductora Paola Loya y su equipo de producción, con la finalidad de promover esta ciudad dentro del programa “Chihuahua Te Enamora” que será transmitido a principios del año 2015.

El municipio de Delicias abrió sus puertas a la citada cadena de televisión con el fin de mostrar sus atractivos dentro del programa “Chihuahua Te Enamora”, gracias al trabajo que emprende la dirección de Desarrollo Económico a cargo de su titular Julio César Ríos Monarrez, quien se encargó de realizar las gestiones con la cadena de televisión Telemundo.

Considerada la segunda cadena de televisión estadounidense de contenidos en español  más grande del mundo y la segunda televisora en español más grande de Norteamérica, Telemundo estuvo este lunes en Delicias con el fin de grabar parte del programa “Chihuahua Te Enamora” con varias tomas de la ciudad que entrando el año serán transmitidas.

También en los Estados Unidos hay muchos delicienses que podrán apreciar cómo se ha desarrollado su ciudad que apenas cuenta con 81 años de vida.

La conductora del programa y encargada de las entrevistas fue Paola Loya, guiada por el Director de Desarrollo Económico, Julio César Ríos Monarrez, y el titular de Comunicación Social, Arcadio Arellano, quienes se encvargaron de mostrarle diversos atractivos de Delicias, una ciudad que enamoró a la conductora por la belleza de sus lugares.

Se visitaron diversos puntos de la ciudad que sirvieron como set de grabaciones, tal es el caso del Museo del Desierto Chihuahuense (Mudech) donde fueron recibidos por el director, Isaac Álvarez Villaseñor.

Posteriormente el punto de reunión fue el Palacio Municipal o edificio de Presidencia, donde los recibió personalmente el alcalde Jaime Beltrán del Río, quien abundó en lo importante que representa el municipio a su corta edad.

También se visitaron las instalaciones del Rancho Zaragoza el lugar sede, con la participación en entrevista del pilar y principal negociador que la cadena se interesara en la ciudad de Delicias para su transmisión, Julio César Ríos Monarrez, quien dio una explicación del crecimiento económico que ha tenido Delicias dentro del estado y en el país.

Finalmente el recorrido finalizó en la planta de Vinomex  donde la joven conductora, Paola Loya, pudo constatar el trabajo obrero de los delicienses en la producción y elaboración del Sotol y la crema del mismo vino reconocido y vendido a nivel nacional.

Trascendió que la producción “Chihuahua Te Enamora” será televisada a principios del 2015 en todo el sur de los Estados Unidos de Norteamérica.

Por su parte el alcalde Jaime Beltrán del Río dijo que es muy importante para esta administración 2013-2016 y para todos los delicienses que una cadena tan importante como Telemundo haya venido a grabar los atractivos de nuestra ciudad para posteriormente darlos a conocer. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *