Home » Algodoneros » Promueve inventor dispotivo para ahorrar gasolina

Promueve inventor dispotivo para ahorrar gasolina

Nueva imagen“HACE TIEMPO TRAÍA LA IDEA DE HACER ALGO QUE NOS BENEFICIARA A TODOS”: HÉCTOR GONZALO DANIEL

—Por Javier Quiñones—

A simple vista parece un artefacto simple.

Pesa muy poco y consiste en una especie de cilindro truncado, con agujeros; mas ya está registrado en la dirección divisional de patentes del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) con el nombre “Modelo industrial de Economizador de Gasolina Para Motor de Vehículos”.

El Químico Metalúrgico Héctor Gonzalo Daniel Pérez presentó su invento el 18 de diciembre de 2008 y la expedición de la patente –que concede en exclusiva la explotación durante 15 años- lleva fecha 6 enero de 2010, quedando registrada bajo el título de diseño industrial no. 30436 y clasificada con la clave 08-05 (misma que indica su utilidad para motores de gasolina y diesel).

“Cualquier vehículo quema 87% de la gasolina; con el dispositivo aumentamos a 97% el aprovechamiento” –asegura el inventor.

Ya lo probaron tres vehículos de la presidencia municipal de Chihuahua: una Nissan ahorró 33%, una Ford “Ranger” 24% y una Ford “Lobo” 23% de gasolina. Son datos duros, avalados por un oficio del ayuntamiento capitalino.

Actualmente está siendo probado el dispositivo también por la presidencia de Cuauhtémoc en tres vehículos-patrulla de las marcas Dakota, “Lobo” y Dodge “Ram”.

También accedieron a probar dicho economizador de gasolina en la presidencia de Delicias, siendo instalado durante la semana pasada a una Chevrolet, un Nissan y una patrulla.

Hasta ayer esperaba Héctor Daniel los resultados de su invento en Delicias, pero en la Subdirección de Egresos le dijeron que se les olvidó monitorear los rendimientos de los automotores seleccionados. Lo citaron de nuevo para el jueves.

ORIGEN DE LA IDEA

Interrogado sobre el origen de su idea, razonó así el inventor: “Yo creo que se me ocurrió por falta de quehacer, por falta de trabajo. ¡Fue una mariguanada! La idea madre surgió de la pregunta: ¿cómo aprovechar mejor los combustibles? Desde hace mucho traía la idea de hacer algo que nos beneficiara a todos.

“Me llevé unos 7 años. Es simple: acero inoxidable (no se oxida), aluminio (por ser buen conductor de corriente) y nitrato de plata (atrapa moléculas del medio ambiente para hacer una conversión a hidrógeno).

Resume así los beneficios de su invento:

“En cuanto lo ponemos se sienten cinco diferencias inmediatas: 1. Encendido más rápido. 2. Mayor potencia del motor, de 8 a 10% más. 3. Ahorro de combustible. 4. Las revoluciones bajan o suben, y ya sólo hay que regular lo que el vehículo necesite, ganando más vida para la máquina. 5. Es ecológico, pues disminuye la contaminación en 5% de monóxido de carbono.”

Por ahora el inventor chihuahuense se halla en la fase de publicitar el producto, cuyo costo asciende tan sólo a $450.00, incluida la instalación.

13 Responses to Promueve inventor dispotivo para ahorrar gasolina

  1. HECTOR FERNANDEZ

    May 3, 2011 at 2:51 pm

    Porqueria de invento, nada que ver con el mio. si quieren un economizador de verdad ponganse en contacto conmigo http://vivirmexico.com/2009/06/el-economizador-de-gasolina-un-invento-mexicano

  2. Rey Hidrogeno

    August 17, 2011 at 8:51 am

    Estimado Hector Fernandez,
    No solo hacer alarde de tu envidia y codicia sino ademas eres un completo CRETINO!.
    Acaso no se te ocurrio que ambos inventos no se contraponen sino que pudieran sumarse para lograr mayores ahorros?. Algo me queda claro, de que tenemos MUCHOS IDIOTAS en este pais, los tenemos, pero ademas son muchos y se multiplican!!! 😀
    Saludos.
    PD Por cierto, el sitio que mencionas alla en vivir Mexico, esta fuera de linea permanentemente.

  3. Francisco

    November 19, 2011 at 12:06 pm

    Les pido de la manera mas atenta le den un vistazo al siguiente enlace donde hay mas que palabras que se las lleva elviento.
    http://aguaxgasolina.wordpress.com/
    Gracias por sus atenciones prestadas. Hector, ni se te ocurra, lengua de vivora

  4. carlos espino enriquez

    June 14, 2014 at 10:03 am

    oye me parece muy bueno tu invento podrias enviarme una foto a mi correo para verlo como es y quisiera saber si puede ahorrar aun mas teniendo instalados tambien los imanes.lo quiero para una avalanche motor ocho cil. 5.3

  5. sergio trejo

    December 7, 2016 at 12:58 am

    estoy muy interesado en tu invento. ¿Como puedo comprarte uno? como me pongo en contacto contigo :,teléfono, compra, pagos del envío,ETC.
    mi nombre es Sergio Trejo flores caso y vivo en la ciudad de México .mi teléfono es 04455 4094 7323.aludos y agradeceré tu atención.
    PD: el diámetro interno de la manguera que sale del filtro es de 7.9 cm

  6. eli

    January 2, 2017 at 12:55 pm

    quiero comprarte tu invento

  7. alina flores

    January 19, 2017 at 10:01 am

    donde se puede comprar

  8. Juan Pablo

    August 17, 2017 at 5:44 am

    igual yo, deseo intsalarlo en una camioneta ford escape d e 6 cilindros
    donde lo compro?
    (estoy en jalisco )
    saludos

    Juan Pablo

  9. Rene G

    March 10, 2018 at 11:35 am

    Hola, alguien puede proporcionar los datos de contacto para comprar el producto?

    Saludos

  10. Rene G

    March 10, 2018 at 2:35 pm

    https://youtu.be/c5LWXQDzMvw

    Aquellos que como yo estaban buscando información estos datos son los que se ven en el video si lo pausan. Correo economizadoresdegasolinadaniel@gmail.com se ve en el minuto 0:16 Tel. 61 44 05 74 72 es el numero que se ve en el video 😀 en el minuto 2:28
    Ahora a probarlo para ver que tan bien funciona.

  11. javier

    May 13, 2019 at 12:44 pm

    donde lo puedo adquirir

  12. javier

    May 13, 2019 at 12:45 pm

    me gustaria probar su invento

  13. Dionisio

    October 29, 2020 at 10:50 pm

    Donde puedo adquirir, tu producto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *