Home » Algodoneros » Promueven entre empresas ‘El valor al trabajo’

Promueven entre empresas ‘El valor al trabajo’

TallerDelicias.- Gobierno del estado en coordinación con el gobierno municipal a través de Desarrollo Económico, está aplicando el taller “El Valor del Trabajo”, por  la  ingeniero químico bromatólogo Mónica Aguirre Terrazas, con el objetivo de hacer un espacio de reflexión que sensibilice y concientice al personal de las empresas a vivir una cultura del trabajo que se  disfrute en lo individual y en equipo, a la hora de atender a los clientes.

La presidenta del Consejo de Desarrollo Económico, María de los Ángeles Delgado, informó que  la finalidad de promover la cultura en los trabajadores, es para que ayuden en  las labores diarias  de las empresas generando una mayor productividad.

Desarrollo Económico busca día a día generar  el surgimiento y el crecimiento de las empresas que hay en Delicias, por ello de forma constante se traen cursos, conferencias y talleres de capacitación, en esta ocasión con El Valor del Trabajo, se inicia con una empresa hotelera y mañana con otra hasta abarcar las necesarias, puntualizó la titular María de los Ángeles Delgado.

La egresada de la UACH y con más de 12 años de experiencia en este tipo de conferencias, y con maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Mónica Aguirre, comentó que este tipo de talleres lo promueve la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, y esta vez se trajo a través de Desarrollo Económico para el Hotel Casa Grande, la primera empresa Hotelera que lo toma.

Dijo la funcionaria estatal algo muy importante, que cada empresa que busca capacitarse a través de este programa recibe un apoyo económico para cubrir los costos de taller, y el curso que se imparte habla básicamente sobre la productividad, pero hablando de la productividad individual, que contribución se hace al trabajo con ello, pero sobre todo a la productividad y competitividad del País.

Destacó la tallerista la importancia de valor al trabajo, de la comunicación como herramienta básica en el ámbito laboral, para poder encertarse en los mecanismos productivos  y como la productividad  a la vez trabajar en equipo.

Además en la plática se ve la solución creativa del problema, y uno de los métodos es poner a los empleados a trabajar en grupos, en dinámicas de juego que luego ellos pueden trasladar a la práctica, como experiencia, buscando de una manera que el desempeño de su labor para el empleado sea algo gratificante y divertido tanto con sus compañeros de trabajo como al atender a los clientes, sin encasillarse a dar una solución a un  problema, cuando hay miles de soluciones a las problemáticas que pudiera darse en una fuente de trabajo.

La intención es abarcar empresas del ramo de la Hotelería, el comercio, restaurantes, de compra venta, todas las relacionadas al sector turismo en Delicias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *