Home » Algodoneros » Proponen lecheros programa de “ vaso de leche escolar “ a Javier Corral

Proponen lecheros programa de “ vaso de leche escolar “ a Javier Corral

Por Manuel García Dávila–

Cd. Delicias, Chih.- Se está buscando que todos los componentes que lleven leche en los programas sociales del gobierno del estado y municipios en la próxima administración consuman leche de Chihuahua porque tenemos que apoyar al productor local y regional para que se tengan diversos canales de comercialización y no se esté en estos sistemas de dificultad a que se han enfrentado últimamente los productores lecheros, informó Ricardo Villavicencio, Secretario del Consejo Directivo Nacional de la Cámara de Industriales de la Leche, durante su visita a esta ciudad de Delicias.

Confirmó que se ha estado platicando, ya se realizó el planteamiento directamente al equipo de transición del gobernador electo Javier Corral y lo vieron con buenos ojos, como una situación de mucha posibilidad, de una realidad que se puede hacer a través de la promoción social como los vasos de leche escolar que están proponiendo para que se consuma este producto lácteo a nivel de pre escolar, primaria y hasta secundaria.

Consideramos que los niños y adolescentes deberían de consumir leche ya que la Organización Mundial de la Salud establece que cada niño menor de 12 años consuma un promedio de 512 mililitros de leche diaria y el consumo en México es de 365.

Agregó que desafortunadamente los hábitos de consumo de la población son muy variados y la capacidad de mercadotecnia y distribución que tienen las grandes refresqueras es mucho mayor que cualquier producto y también se está compitiendo contra ello, pero existen ya acuerdos y acciones especificas para llevar a cabo una campaña muy fuerte entre productor primario, el industrializador y el comercializador para fortalecer el consumo de la leche entre la población de los municipios del estado de Chihuahua. “Necesitamos que el ama de casa por ser quien lleva las riendas de la economía familiar, estén consientes de que es muy necesario el consumo de la leche para un mejor desarrollo de los niños”, aseguró.

-Manuel García Dávila –

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *