Home » Algodoneros » Protestan por insalubridad en kínder de la Hidalgo

Protestan por insalubridad en kínder de la Hidalgo

 SAM_5309

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- Madres de familia inconformes del Jardín de Niños “Juana de Asbaje” de la colonia Hidalgo, lideradas por Mayra Holguín, tomaron el plantel educativo este viernes y no permitieron la entrada. Exigen las manifestantes se atienda la insalubridad de los salones de clases, donde hay hongo en las paredes, no hay aires acondicionados, ni ventilación y los baños están dentro de los salones, sin puertas, por lo que los niños están en contacto con los sanitarios.

La señora Holguín aseguró que ya tenían desde el 24 ó 25 de febrero con denuncias interpuestas y sus demandas son muchas: salones en condiciones no aptas para los niños, los baños sin puertas y dentro de los salones, las paredes de las bardas que les construyeron están por colapsar, ya que las pegaron donde no tienen cimentación.

Destacó que uno de los salones tiene humedad, gracias a una fuga y dicha humedad creo moho y los niños a diario se enferman.

“Nosotros ya habíamos acudido a las autoridades pidiéndole de proceso a la demanda que habíamos interpuesto, ya que no se le ha dado una buena respuesta como lo esperábamos”, destacó Holguín.

Subrayó que por si fuera poco los niños no pasan al área de los juegos.

Dijo que este jueves tuvieron una reunión con el encargado de Servicios Regionales y con la maestra Paty.

Nos dijeron que iban a fumigar y que a lo mejor con esta se mataba un poquito el hongo de uno de los salones.

Aseguraron las inconformes que ya es mucho el tiempo de espera, por lo que exigen se les de pronta respuesta a la serie de demandas. Y que las víctimas del fraude sean sancionadas, ya que fueron beneficiadas con el Programa Escuelas de Reforma, en donde Juan Ramón Ramírez Salcido puso una pésima construcción, ya que la fachada se cayó y la volvieron a levantar otras personas.

“Está otra vez mal hecha la obra y los baños no tienen cimentación y por parte de los empleados de él hubo robo hacia el Jardín de Niños y a lo poco que ya teníamos”, dijo la señora Holguín, quien aseguró que están peor que como empezaron.

La directora del Jardín de Niños es la maestra Norma Hinojos y ella las acompañó a ir a las instalaciones correspondientes, con las autoridades educativas.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *