Home » Delicias » Realizan con éxito evento “Ah que la canción”

Realizan con éxito evento “Ah que la canción”

03

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- Todo un éxito resultó el evento denominado “¡Ah que la canción!”, celebrado en el Teatro de la Ciudad de Delicias con la participación de alguna escuelas primarias y con motivo de celebrar el CIV (104) Aniversario de la Revolución Mexicana, dijo el profesor Juan Carlos Rizo, uno de los organizadores.

Dijo el entrevistado que “el título es muy llamativo porque sirvió para estar conmemorando los 104 años de la Revolución Mexicana. Aparte fue un evento de tipo musical y en el aspecto de nosotros en lo relativo a las artes visuales y que se sepa lo que se hace en este tipo de clases”.

Comentó el profesor Rizo que actualmente no todas las escuelas cuentan con el departamento de Artes Visuales, pero en este caso junto con el profesor René Chávez quisieron primero que nada dar una probadita a la sociedad misma de lo que se puede hace en un aula, par poder combinar el colorido, la expresión, la vocalización y esto es muy importante para todos los niños.

Este evento sirvió para fomentar los trabajos de los alumnos.

“De las cosas importantes es que los trabajos se realizan en los 50 minutos de Artes Visuales, ya que estos son catalogados trabajos de temas sugeridos, que dan los maestros de Educación Artística a los niños.

Dijo que cada uno de los niños tiene esa cualidad muy particular para hacer el uso de los colores con el tema alusivo a la Revolución Mexicana.

Las escuelas que participaron son la Constitución 2205, Nicolás Bravo, por citar algunas. 

jesusaguirre25@hotmail.es

04

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *