Home » Delicias » Realizan Marcha por Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Realizan Marcha por Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

 sam_4135

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. MEOQUI, Chih.- Con una marcha por las principales calles de la cabecera municipal, este miércoles 19 de octubre, Meoqui a través de Presidencia Municipal, el DIF, Desarrollo Social y diversas organizaciones que se sumaron, tuvieron a bien hacer conciencia de la importancia que significa prevenir para no tener que lamentar, según comentó el presidente Ismael Pérez Pavía, quien también desfiló.

Participaron el Centro de Salud y Escuela de Enfermería de Delicias, Centros de Salud de Estación Consuelo, Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria, UT Cam Unidad Meoqui, CBTa No. 147, Cessa Meoqui, adultos mayores del grupo de la Tercera Edad, grupos de zumba, el Instituto de la Mujer de Meoqui, DIF, grupo de luchadores de la Escuela de Lucha Libre de Meoqui (ELLM) y al final de la marcha, que terminó en Presidencia Municipal, se tuvo una Feria de la Salud con revisiones de glucosa y de la presión.

El alcalde Ismael Pérez Pavía en su mensaje a los meoquenses que se dieron cita en la Explanada y Plaza Principal, dijo que es muy importante la exploración para prevenir y no tener después que lamentar.

Durante la función de lucha libre se concientizó, que una luchadora se llamó “Prevención” y otra “Autoexploración”, quienes después de varias llaves y costalazos derrotaron al rudo y malo “Cáncer de mama”.

 jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *