Home » Algodoneros » Realizan paro laboral en la Mead Johnson

Realizan paro laboral en la Mead Johnson

11224619_801563293283579_6106431742146948320_nDelicias, Chih.- Haciendo uso de uno de sus derechos laborales, más de 200 trabajadores de la planta Mead Johnson de Delicias, pertenecientes al primer turno, realizaron un paro laboral denominado “falta colectiva” y se manifestaron de manera pacífica a las afueras de la empresa. Paralelamente, la empresa envió un notario público para tomar nota, dar fe y sacar fotografías de los manifestantes.

La manifestación, tal y como se informó con toda oportunidad, inició desde las cinco de la mañana que era la entrada del primer turno.

La mayoría de los trabajadores, apoyados con mantas, cartelones y pintas en los carros, pedían el cese al hostigamiento laboral de parte de la empresa y que se acabe el encubrimiento que están haciendo a favor de quienes se ostentan como líderes sindicales. Uno de ellos: Lázaro Contreras Miranda se encuentra en plenas audiencias de vinculación a proceso ante un juez de garantía por el delito de hostigamiento sexual en contra de por lo menos tres trabajadoras.

Sobre la manifestación, el abogado Ulises Arreola, dijo que los trabajadores realizaron una asamblea previa para expresar su decisión de hacer esta manifestación pacífica por la represión laboral de que son objetos al quitarles sus bonos de productividad, descansarlos sin causa justificada e incluso no pagarles por tres años el reparto de utilidades que por ley les corresponde.

Señaló que los trabajadores no se oponen a la empresa ni a la productividad, sino a los actos que hace el personal de Recursos Humanos para solapara a Lázaro Contreras y, por el contrario, castigar a los trabajadores que se manifiestan.

Precisó que de acuerdo a la Ley, los trabajadores están en su derecho de hacer una “falta colectiva” y reconoció que hubo algunos que no lo hicieron por las represalias de los directivos.

“Que quede claro: jamás hemos tratado de dañar a la empresa; jamás hemos tratado de afectar la productividad; pero sí que quede claro que no vamos a permitir que estas personas sigan amedrentando a los trabajadores” dijo.

En este sentido, el abogado señaló que si la empresa decide despedir a los 200 trabajadores que se manifestaron, serían 200 demandas laborales por despido injustificado.

Los trabajadores de la Mead Johnson habrán de permanecer afuera durante el tiempo que dure su turno, a fin de que las autoridades de la Secretaría del Trabajo, tanto federal como estatal, se den cuenta del asunto e intervengan.

por Raul Rivas—

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *