Home » Algodoneros » Realizará Protección Civil Simulacros en Gasolineras

Realizará Protección Civil Simulacros en Gasolineras

4

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Delicias.- Bajo la hipótesis de que llega una persona a bordo de un vehículo, abre fuego, arranca la manguera con que se despacha combustible y este derrame ocasiona un connato de incendio, Protección Civil Delicias realizará un simulacro en la Estación de Servicio Pioneros, de la carretera a Orranteño y vías del ferrocarril, en coordinación con el Ejército, Policía Municipal, Vialidad y paramédicos, dijo Patricio Barrera Juárez.

Barrera Juárez dijo que las juntas previas a los simulacros sirven para verificar que cuenten con los lineamientos, las brigadas y las medidas de seguridad correspondientes también actualizadas y para tener ese protocolo invitan a todos los involucrados en el evento.

En el simulacro del martes 8 de abril habrá en la Estación de Servicio Pioneros de la carretera a Orranteño y vías del Ferrocarril balacera con la participación del Ejército, Policía Municipal, Vialidad y paramédicos, coordinados por Protección Civil Delicias,  dijo Patricio Barrera Juárez.

El titular de Protección Civil en el municipio de Delicias mencionó que los riesgos que se tienen en las gasolineras son los incendios, que afortunadamente no los ha habido.
Otras contingencias que atiende Protección Civil son lluvias, sismos, heladas, balaceras en el exterior, pero lo que les preocupa y los tiene que ocupar en las gasolineras es un posible incendio, que afortunadamente en este municipio no se ha dado.

SIMULACRO EN GUARDERÍA ORUGAS

Este pasado jueves 3 de abril por la tarde, a las 3:00 pm, se realizó un simulacro de evacuación en la Estancia Infantil “Orugas”, ubicada en la avenida 11 sur No. 720.

Para el lunes 7 de abril, a las 14:30 horas, será el simulacro de incendio en las instalaciones de la Policía Federal de caminos, ubicada en el kilómetro 132 + 800 .

Y para el martes 8 de abril, dijo Barrera Juárez, a las 3:00 pm en Calzada del Charro oriente No. 808 se hará otro simulacro en otra gasolinera del Grupo Pioneros.

Ese mismo día, pero a las 10:30 am se hará simulacro en la avenida Fernando Baeza Meléndez y 16, también gasolinera del Grupo Pioneros.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *