Home » Algodoneros » Reciben financiamiento tres tortillerías

Reciben financiamiento tres tortillerías

Hector Luna. Des. Económico.Delicias.- El director de Desarrollo Económico de Delicias, confirmó que tres industriales de la Tortilla recibieron nuevos equipos para la elaboración de sus productos.

Recordó el funcionario que a principios de año se trabajo con un grupo de 15 empresarios de la masa y la tortilla para sumarlos a un programa de mejora en su proceso de producción, consistente en una jornada de capacitación y certificación que se les dio a fin de justificar por su calidad en la venta de sus tortillas el cambio de quipo.

Las tres primeras Tortillerías, dos de la ciudad y una de Rosales, recibieron el financiamiento para adquirir nueva maquinaria de proceso de tortillas, y al medio día de ayer se entregó uno de los equipos.

Estos beneficios se dan dentro del Programa Mi tortilla, que promovió Fomento Económico Asociación Civil, ya que el objetivo principal es eficientar la elaboración de la tortilla, lo que se verá reflejado en el costo de producción.

En este giro, el margen de ganancia para el empresario es reducido, pero ya con la nueva maquinaria amplia sus expectativas de recuperación económica, porque se produce más y con mejor calidad y las ventas aumentan al mejorar los precios al consumidor.

Estas tres tortillerías beneficiadas son ejemplo, para que más industriales de la Tortilla se sumen al programa Mi Tortilla, el cual sigue abierto y se puede pedir información en Desarrollo Económico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *