Recibirá Algodoneros a Mazorqueros, este jueves
—Por Jesús C. Aguirre Maldonado—
Delicias.- Los Algodoneros de la Tercera Zona, que no pudieron ganar a los Faraones de Nuevo Casas Grandes (NCG), para perder el juego dominical 5-4 y la serie 2-1 en calidad de visitantes, dejando sus números en 7-11 en ganados y perdidos, al cumplirse la sexta serie del Campeonato Estatal Jesús Manuel “El Katuty” Jáquez Rodríguez, complicaron su pase a los playoffs del torneo y ahora a partir del próximo jueves, en serie adelantada por las elecciones federales, recibirán en una reedición de la llamada “Guerra Civil” a los Mazorqueros de Camargo.
El equipo dirigido por Jaime Lara Hernández como lo ha visto la afición, ha carecido de ese batazo oportuno en los momentos claves, lo que ha significado que se dejen ir juegos importantes que pueden llegar a pesar y mucho, pues Algodoneros quiere (y más lo desea la afición) meterse a la postemporada.
Lara Hernández, quien comanda al representativo de la Tercera Zona, dijo que de visitante ganar uno es bueno y ganar dos excelente. Abrieron bien la serie al ganar el primero el viernes 22 y el domingo iban ganando, pero no batearon y se perdió la serie como todos saben.
Sin excusarse dijo Lara Hernández que el zurdo Luis Sánchez solo pudo lanzar tres entradas por un problema en su brazo, pero que el equipo sigue luchando por el objetivo de avanzar. “Se perdió…sí, pero es parte del béisbol. Ahora contra Camargo no hay mañana, por eso loe pido a la afición que nos acompañe, ya que esta serie será clave, pues ellos están arriba dos juegos de nosotros”.
La serie, en una edición más de la “Guerra Civil” contra Camargo y correspondiente a la séptima fecha del Estatal, se disputará jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de junio en el Gran Estadio Delicias, y a la siguiente semana vienen los actuales campeones Mineros de Parral.
El timonel de los Algodoneros de la Tercer Zona dijo que serán seis juegos en casa y que se debe aprovechar la localía, por lo que hoy más que nunca pidió el apoyo de la afición.
Quedan cuatro series y se deben ganar las cuatro, así sean por 2-1 y con ocho juegos para no tener que depender de nadie, mencionó Lara Hernández.
Dijo que este martes a partir de las 6:00 pm se reanudan los entrenamientos y se volverá a poner énfasis en el bateo.
Se descansará el miércoles para recibir descansados a los Mazorqueros de Camargo, un rival siempre difícil por la rivalidad existente entre ellos.
“Es una serie atractiva en donde estamos obligados a ganar, pero debemos checar el pitcheo y ver si podremos contar con Luis Sánchez, lastimado de un brazo, pues a esto también le sumamos que el Pochas se resintió y el zurdo tiene dos series de castigo. Si se recupera será tomado en cuenta contra Camargo. Entonces la rotación sería con Luis Sánchez, Pochas y Álvaro Sandoval”, culminó el timonel algodonero.
jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios