Home » Algodoneros » Reconoce Canacintra apoyo de Hacienda

Reconoce Canacintra apoyo de Hacienda

canacintra1Delicias.- Con el paquete de cinco medidas en materia de impuestos anunciadas por las autoridades hacendarias de país se da respuesta a muchas de las principales demandas de Canacintra en materia de administración tributaria, reconoció Sergio Cervantes.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) confió en que con la instrumentación adecuada de estas disposiciones será posible agilizar los tiempos productivos de las empresas y los industriales utilizarán menos recursos económicos, mismos que ahora podrán destinarse a la generación de bienes y servicios.

Cervantes Rodiles aclaró que “debemos tener presente que las economías registran mayores tasas de crecimiento en su productividad y en su ingreso por habitante cuando cuentan con un marco normativo que facilita y alienta la acumulación de factores y el uso eficiente de recursos”.

El dirigente empresarial recordó que de manera permanente, durante su campaña por la Presidencia Nacional de Canacintra, los industriales insistieron en la adopción de medidas y determinaciones cuyos objetivos fundamentales estuvieran orientados hacia el crecimiento y la competitividad, la modernización del Estado y políticas fiscales que tengan repercusiones positivas para las empresas.

Como Candidato a representar a los más de 47 mil industriales, dijo, me comprometí a promover y cabildear las propuestas de los afiliados para lograr la adopción de medidas que permitieran recuperar el crecimiento económico y que fueran promotoras de la actividad industrial.

Para nuestra organización, explicó Sergio Cervantes, la definición de esta estrategia integra elementos, que podrían dar marco a la actividad cotidiana de los empresarios.

Por lo anterior, aseguró, “celebramos esta decisión que sin duda constituye un paso adelante para lograr una estrategia capaz de aumentar el valor agregado nacional, generar empleos mejor remunerados y responder de manera diferenciada a las distintas necesidades empresariales a nivel regional y sectorial”.

En ese sentido, Sergio Cervantes Rodiles convocó a seguir trabajando unidos, empresarios y autoridades, para edificar la estructura que permita el fortalecimiento de la planta productiva nacional y del país en su conjunto a través de una Reforma Hacendaria Integral.

La política fiscal tiene la necesidad de avanzar en el terreno de facilitar el pago de las obligaciones, que sea promotora del desarrollo económico de México, que sea fácil, clara y sencilla de entender y que permita contar con seguridad jurídica al contribuyente, lo cual redundaría en una mayor tributación, camino por el que al parecer estamos decididos a transitar, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *