Home » Algodoneros » Reconocen a par de jóvenes delicienses a nivel estatal

Reconocen a par de jóvenes delicienses a nivel estatal

01Chihuahua, Chih.- Héctor Baltiérrez Ruiz, estudiante del Centro de Estudios Universitarios del Norte fue galardonado en el rubro de Compromiso Social mientras que Luis Felipe Madrid fue en Protección al Medio Ambiente con su organización Delicias en Bicicleta.

En ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, se llevó a cabo la premiación donde recibieron su galardón 8 finalistas de 300 concursantes.

Los Premios Juventud 2015, certamen instituido para reconocer los logros y la excelencia de la juventud chihuahuense en ocho áreas del conocimiento, que incluyen el arte, la cultura y el beneficio social, con un estímulo económico de 10 mil pesos a los ganadores de cada categoría.

Los ganadores fueron:

1. En Fortalecimiento a la Cultura Indígena, Gerardo Gardea Espino, traductor y impulsor de la economía rarámuri;

2. En Ciencia y Tecnología, Carlos Muñoz Baca, quien expresó que con estos concursos se puede comprobar que Chihuahua tiene jóvenes muy talentosos.

3. En Protección al Medio Ambiente, Luis Felipe Madrid Valles.

4. En Ingenio Emprendedor, Katya Unzueta Villalobos.

5. En Expresiones Artísticas, Lavinia Ekaterina.

6. En Logro Académico, Salvador Gutiérrez Flores.

7. En Compromiso Social, Héctor Baltiérrez Ruiz.

8. En Discapacidad e Integración Martín Chaparro Carrillo.

En su mensaje el Gobernador César Duarte Jáquez, señaló que lo más importante es saber que la juventud esté en donde debe de estar, que tenga la oportunidad que debe de tener, ya que no todos han gozado de una oportunidad favorable.

“Lo más importante es que una sociedad como la nuestra, en el tiempo en que vivimos, se esté esforzando por generarles mejores condiciones para el conocimiento. Regalar lo material siempre estimula, pero regalar conocimiento brinda las herramientas para vencer retos y lograr oportunidades de vida”, expuso.

Finalmente resaltó que el vigor propio de la juventud se debe traducir en talento, vocación, en valores que nuestra sociedad ha venido perdiendo, pero para poder vivir en un mundo mejor, hay que apostarle a la juventud, a la educación, al arte, a la cultura y enaltecer los valores presentes y no la violencia.

 

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *