Reconstruirán casa devorada por incendio
Delicias.- La Presidencia Municipal, informó a la ciudadanía que la vivienda destruida en la colonia Pri, por un incendio, será totalmente reconstruida, y se tomarán medidas correctivas para que se evite la tardanza de las unidades de bomberos, en respuesta rápida a las circunstancias del siniestro mencionado, ocurrido el domingo 22 en la colonia Pri.
El Profesor Marco De la Cruz, Encargado del Despacho mencionó las circunstancias en que se dio la tardanza (el primer incendio se gestó junto a una ferretería donde se comercializan solventes), y declaró que se van a tomar todas las medidas pertinentes para hacer más eficiente el auxilio del departamento de bomberos, en casos donde ocurran dos eventos de manera simultánea. Así mismo indicó la disposición del Presidente Municipal para hacer más eficaz y moderno este servicio.
Del mismo modo, el licenciado César Jáuregui, Secretario Municipal, declaró que “la Presidencia admite humildemente el error cometido y se avoca a realizar una investigación para corregir cada uno de los actos negligentes o extemporáneos”, también informó que “en este momento ya hay personal de una empresa proveedora del municipio trabajando en la casa destruida, para empezar las obras de reconstrucción, donde además participarán otras empresas como Urbanimac, dotando del Block necesario, Empresa Río Aros con el cemento, Ferretería Ortega con varillas y estructura metálica, y el arquitecto Ernesto Trejo en la mano de obra”.
En el momento del siniestro, ubicado en la calle Alfonso Corona del Rosal 135, la unidad de bomberos se encontraba atendiendo otro incendio en el sector poniente, además las líneas telefónicas del Departamento se encontraban bloqueadas por saturación.
Aunque la perdida de la vivienda fue total, afortunadamente no se lamentan pérdidas humanas ni personas lastimadas, no se pudo atender el segundo incendio oportunamente debido a los grandes riesgos que implicaba el primero, ya que enseguida del predio incendiado hay una ferretería que vende solventes, lo que acentuaba los riesgos para la población, indico el Profesor de la Cruz.
El licenciado César Jáuregui, señaló que la presidencia municipal no tiene ningún inconveniente en aceptar que hubo fallas en el servicio de protección civil a la hora de atender el llamado, por lo que se hará una investigación exhaustiva para saber que fue lo que falló y corregirlo de inmediato tomando las medidas que sean necesarias.
Además presidencia municipal se solidarizará con la familia afectada reconstruyendo su patrimonio, y empezando las labores de inmediato.
Últimos comentarios