Home » Algodoneros » Recordando a don Vicente Maynez Maynez

Recordando a don Vicente Maynez Maynez

don antonio  con Manuel Soltero—Por Jesús C. Aguirre Maldonado—

Delicias.- El 2 de agosto se cumplen 11 años del fallecimiento de don Antonio Vicente Máynez Máynez, ex cronista de la ciudad de Delicias y hombre de una gran trayectoria en los círculos sociales no solo de este municipio, sino de la ciudad de Chihuahua y Ciudad Juárez, por lo que su familia honrará su memoria con una misa en la iglesia de Fátima.

Don Antonio nació el 16 de diciembre de 1907 en la Hacienda Sacramento, municipio de Gómez Palacio, Durango y falleció el 2 de agosto de 2001 a los 93 años de edad.

Hijo de Gilberto Máynez y María de Jesús Chávez de Máynez.

En vida fue cronista en Delicias por espacio de 20 años y fue funcionario bancario en el Banco Nacional de México con ocho años de servicio en la ciudad de Chihuahua de 1929 a 1937 y en Delicias 10 años de 1937 a 1947.

De familia política sus familiares son Óscar Villalobos y Jesús Heberto Villalobos Máynez, nietos de él.

Una gran trayectoria tuvo don Antonio Vicente Máynez en vida y grande fue su legado a sus hijos y nietos.

Fue socio de la Sociedad Chihuahuense de Estudios Históricos de 1976 a 1980, socio activo del club Rotario, deportista y patrocinador.

Cronista de la ciudad de Delicias del 9 de abril de 1990 hasta su muerte en 2001 y miembro de la asociación Nacional de Cronistas de Ciudaddes Mexicanas AC, desde julio de 1990.

También fue curador del Museo Casa Juárez de la ciudad de Chihuahua y del Centro Cultural de Ciudad Delicias desde el 1 de noviembre de 1990.

Y en los cuarentas fue promotor deportivo en Ciudad Juárez y Delicias, entre una vasta trayectoria.

jesusaguirre25@hotmail.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *