Home » Algodoneros » Regresa a Delicias programa ‘Mediación a tu alcance’

Regresa a Delicias programa ‘Mediación a tu alcance’

03 

·       A partir de este lunes, personal del Instituto de Justicia Alternativa brindará sus servicios en las instalaciones del Hotel Casa Grande, en un horario de 9 am a 5 pm.

Chihuahua, Chih.- El Programa “Mediación a tu alcance”, del Instituto de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado, estará en Delicias del 06 al 10 de julio, para ofrecer los servicios de mediación, conciliación y justicia restaurativa a la población del Distrito Judicial Abraham González, integrado por los municipios de Delicias, Julimes, Meoquí y Rosales.

El procedimiento de mediación es una forma distinta de acceder a la justicia, el cual puede ser utilizado por las personas que tienen alguna controversia jurídica de naturaleza civil o familiar para que se solucione antes de llegar a un juicio, o bien quienes ya se encuentran envueltos en un proceso judicial, incluso de naturaleza penal, pueden optar por solicitar que su asunto sea remitido al Instituto.

Cabe destacar que con la entrada en vigor de la nueva Ley de Justicia Alternativa, los acuerdos que toman las personas en mediación adquieren el carácter de sentencia ejecutoriada, ventaja que se suma a la de que son los propios protagonistas del conflicto quienes van a emitir esa resolución.

Personal del Instituto de Justicia Alternativa, brindará sus servicios en las instalaciones del Hotel Casa Grande, ubicado en Avenida 6ª Oriente No. 601, Colonia Centro, en un horario de 9 am a 5 pm.

Los interesados en el procedimiento de mediación pueden acercarse, únicamente con una identificación oficial, así como los datos de localización de la otra persona involucrada en el conflicto.

One Response to Regresa a Delicias programa ‘Mediación a tu alcance’

  1. el poste

    July 6, 2015 at 2:19 pm

    LE QURDO MUY GRANDE LA SILLA A ESTE LIDERCILLO DE PACOTILLA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *