Delicias, Chih.- Una amarga odisea vivieron productores de Chihuahua en San Luis Potosí al sufrir hostigamiento policial para impedir que llegaran al Presidente de la República.
Salvador Alcántar Ortega, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego de Chihuahua, expresó que se llevan muy mala experiencia del estado donde señala que hubo un montaje para que no llegaran con Amlo.
“Ya vamos de regreso a la capital para sumarnos a la manifestación y exigir al gobernador, porque ambos gobiernos se confabularon en nuestra contra, nos violentaron los derechos de tránsito y de libre manifestación”.
“Sentimos una impotencia, es un montaje burdo para no poder llegar a expresar lo que, aquí también intervino el factor Corral, porque hubo una comunicación con Gobierno del Estado de Chihuahua y San Luis Potosí”.
“Javier Corral no está con nosotros, está en contra de los productores de Chihuahua”.
Aseguró que vienen de regreso a la región centro sur del Estado para evitar que se ponga en riesgo la integridad de los agricultores y así unirse a la toma del Palacio de Gobierno en la capital del estado.
Relató que primero vivieron el hostigamiento de elementos de la Policía Federal y supuestos representantes de Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, pues aseguran que los siguieron desde otras ciudades.
“Desde ayer en el camino nos venían siguiendo, teníamos vigilancia, patrullas de la Policía federal y local nos siguieron hasta el hotel, creo que es una manera muy burda, y nos da tristeza que la autoridad de San Luis Potosí nos dé una tratamiento de delincuentes”.
Cerca del hotel se les aseguraron varios camiones y vehículos particulares como parte de la estrategia para que no se realizará esta manifestación, pero como pudo lograron protestar.
Una de las buenas cosas que lograron fue que medios nacionales escucharán sus protestas enfocadas a que en Chihuahua ya no hay agua para el próximo ciclo agrícola.
Últimos comentarios