Home » Delicias » Regresan los Indios de Juárez al basquet profesional

Regresan los Indios de Juárez al basquet profesional

Por Jesús C. Aguirre Maldonado—

CD. JUÁREZ, Chihuahua.- Después de cinco años de ausencia del Máximo Circuito de Baloncesto en nuestro país, este jueves 27 de agosto el presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, dio a conocer en rueda de prensa celebrada por la tarde, y donde estuvo acompañado por Francisco Ibarra Molina, que luego de varias gestiones y reuniones de trabajo, ya se cuenta con un equipo de básquetbol profesional, cuyos primeros partidos iniciarán en el mes de octubre, a partir del día 21, en la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP).

El alcalde juarense dijo que “Juárez, en su tamaño actual con casi un millón y medio de habitantes, necesita tener este tipo de actividades, hay gran afición en básquetbol, y hay tradición porque de aquí salieron basquetbolistas famosos”.

Destacó el edil fronterizo que Ciudad Juárez cuanta con la infraestructura necesaria, la población, y la posibilidad de atraer turismo, y solo les faltaba un equipo que ya tienen y que llevará el nombre de Indios.

Durante la rueda de prensa se hizo la presentación del logotipo: una balón de básquetbol con una collera y al pie de este el nombre de “Indios”.

Enrique Serrano Escobar aseguró que “estas acciones se dan gracias a los esfuerzos empresariales y al apoyo que ofrece el gobierno municipal, pues un grupo de inversionistas realizó las gestiones con el propósito de apoyar el desarrollo de Juárez”.

El equipo profesional de básquetbol “Indios”, tendrá como casa para los juegos de local, el vetusto gimnasio municipal Josué “Neri” Santos, ubicado en el cruce de las calles Santos Degollado y María Martínez, mudo testigo de tantas y tantas hazañas deportivas, no solo en el deporte ráfaga, sino en otros deportes como el boxeo y la lucha libre.

A partir del mes de octubre, señaló el edil, se llevarán a cabo los primeros partidos de basquetbol de la liga de máximo circuito.

Por su parte, Francisco Ibarra Molina, principal promotor del proyecto, dijo que los empresarios vieron la oportunidad de traer un equipo a la frontera, mientras que el presidente municipal brindó las facilidades necesarias.

Se dijo que la franquicia estaba en la ciudad de México y era peleada por tres ciudades, sin embargo, Juárez la obtuvo para beneplácito de la afición.

En el caso de los equipos que utilizan las instalaciones del gimnasio Josué “Neri” Santos, éstos podrán seguir haciendo uso del espacio, sin embargo, el principal será del equipo de básquetbol Indios.

Serrano Escobar indicó que desde el inicio de su gobierno, manifestó su apoyo para el deporte en todas sus disciplinas, buscando promoverlo de forma masiva entre la juventud y niñez, debido a que éste tiene mayor impacto en la recomposición del tejido social.

Aseguró el edil que sembrar en los niños el gusto por el deporte es el mayor beneficio que podemos tener.

Para el próximo martes 1 de septiembre se realizará una reunión con medios de información donde se darán a conocer mayores detalles del equipo.

La campaña entrante de la LNBP contará con un total de 11 equipos participantes, la cantidad más baja desde el año 2000, en la primera edición de la Liga.

Mientras tanto Francisco Ibarra Molina, quien fuera el presidente del Club Indios de Juárez de fútbol de la Primera División, publicó en su cuenta de Facebook sobre la llegada del club a la LNBP, preguntando qué les parecía esta noticia.

“Qué opinan que después de varios años regrese a nuestro Juárez ya el próximo torneo el máximo nivel de basquetbol mexicano. La fuente es muy confiable. Proyecto deportivo social para largo plazo en Juárez”, fue lo que pudo leerse en su cuenta de Facebook.

Con el nuevo equipo de los Indios de Ciudad Juárez la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP) queda conformada por el también conjunto ‘benjamín’, Santos de San Luis, Fuerza Regia de Monterrey, el campeón Soles de Mexicali, Halcones Rojos de Veracruz, Pioneros de Quintana Roo, Abejas de Guanajuato, Panteras de Aguascalientes, Gigantes del Estado de México, Correcaminos de Ciudad Victoria y Jefes Fuerza Lagunera de Torreón.

Las escuadras que participaron el año anterior y que para este nuevo torneo pidieron licencia son: Barreteros de Zacatecas, Gansos de la UIC del DF, Titanes de León, Halcones de Xalapa y Huracanes de Tampico.

El último encuentro de la tribu ante su afición, en la temporada 2009-2010, se disputó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), el 16 de enero de 2010. jesusaguirre25@hotmail.es

EQUIPOS CONFIRMADOS

Temporada 2015-2016 de la LNBP

• Santos de San Luis

• Fuerza Regia de Monterrey

• Soles de Mexicali

• Halcones Rojos de Veracruz

• Pioneros de Quintana Roo

• Abejas de Guanajuato

• Panteras de Aguascalientes

• Gigantes del Estado de México

• Correcaminos de Ciudad Victoria

• Jefes Fuerza Lagunera de Torreón

• Indios de Ciudad Juárez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *