Home » Algodoneros » Remueven a la doctora Francisca Mercado Ávila

Remueven a la doctora Francisca Mercado Ávila

DRA

Delicias, Chih.- Después de varios roces que ha tenido la doctora Francisca Mercado Ávila con los derechohabientes del municipio, el alcalde Jaime Beltrán del Río tomó la decisión que ocupara solo el puesto de coordinadora de servicios médicos municipales, en vez de coordinadora de los servicios médicos de los trabajadores al servicio del municipio encomienda que se le fuera encomendada por parte del ex alcalde Mario Mata Carrasco en la administración 2010-2013.

Francisca Mercado Ávila, mencionó que el puesto es el mismo solo que en esta ocasión ella ya no estará al pendiente de los servicios médicos de los trabajadores, únicamente -dijo- se hará cargo en sí todo lo relacionado a la salud en el municipio, todo lo relacionado al Comité de Salud, el Comité Municipal contra la adicciones, el departamento municipal contra las adicciones.

Mercado Ávila dijo, así mismo, que atenderá a los hospitales con lo que tenga que ver con sus necesidades, ver la problemática que se genera cuando llega la temporada invernal o de calor.

Y es que además de estar al pendiente de estos departamentos por encomienda en ese entonces del ex alcalde Mario Mata Carrasco, ella también se hacía cargo de la atención de los derechohabientes del municipio.

Lo que en varias ocasiones generó roces entre la funcionaria y los empleados municipales, puesto que la doctora siempre ha sido una persona que le ha gustado que las cosas salgan bien y de forma transparente, lo que a muchos incomodó.

Por el momento aún se desconoce quién se hará cargo del departamento de servicios médicos de los trabajadores del municipio, “pero quien llegue -indicó la doctora Mercado-, encontrará en orden todos los expedientes y archivos”.

La doctora Mercado manifestó que gracias a este nuevo nombramiento nadie podrá imponerle con quien trabajar, pues ella elegirá al personal de su confianza y que mejor le resulte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *