Home » Delicias » Repartirán cobijas a los más necesitados

Repartirán cobijas a los más necesitados

02Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)–

Delicias.- “Ya se tienen los apoyos para esta temporada invernal, que consisten en cobijas y despensas, mismas que conseguimos en Gobierno del Estado y se estarán repartiendo entre la gente más necesitada de las diversas colonias de la ciudad”, informó el comandante Patricio Barrera Juárez, titular de Protección Civil Delicias.

Barrera Juárez destacó “nos acaban de llegar los apoyos ya que fuimos a la ciudad de Chihuahua a traerlos, y que se lograron gracias a la gestión del contador Jaime Beltrán del Río, logramos bastante en la cuestión de que se nos autorizó despensas y cobijas para este municipio, los cuales ya los hemos estado haciendo llegar a las gentes más necesitadas y este miércoles entregamos una serie de apoyos a lo que viene siendo el grupo de Débiles Visuales a quienes se les entregó su despensa y se les entregó su cobija para mitigar un poquito la temporada invernal”.

Subrayó que “ahorita les vamos a hacer llegar esos apoyos a las personas de las diferentes colonias. A las más necesitadas y estaremos apoyando a las colonias, primero que nada, Revolución, Laderas del Norte, Industrial, 92, Santa Fe y en si las colonias que están un poquito más alejadas como lo es la colonia Armendáriz, y ya tenemos detectada a la gente que requiere de este apoyo”.

PREPARADOS PARA EL CRUDO INVIERNO QUE SE AVECINA

Por otro lado el comandante Barrera Juárez dijo que ya están preparados para el crudo invierno que se avecina.

“Tenemos preparado el albergue para la gente que lo llegara a requerir, lo que viene siendo el albergue de jornaleros, donde estaremos nosotros canalizando a la gente que realmente necesite de este apoyo de dormir en un lugar seguro, en un lugar calientito. Ahí se les va a recibir para que pasen la noche y al siguiente día continuarán su camino”, dijo Barrera Juárez.

Destacó que al momento que se les presente alguna contingencia climática mayor habilitarán otros albergues, mencionando que el albergue de jornaleros tiene una capacidad de 300 gentes y está habilitado con agua potable, gas. Electricidad, sanitarios, regaderas y dormitorios individuales.

Aparte se cuenta con comida, la cual en un momento dado se utilizará para en caso de una emergencia.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *