Home » Delicias » Repite Olague al frente del patronato de Pioneros

Repite Olague al frente del patronato de Pioneros

 20171114_0839321

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.– José Artemio Olague de la Cruz fue presentado esta mañana de martes 21 de noviembre en rueda de prensa celebrada en Sala de Cabildo de Presidencia Municipal como presidente del Patronato de Básquetbol Pioneros de Delicias para la temporada 2018 que arranca en enero y el alcalde se encargó de tomarle protesta, destacando Olague que pondrá todo lo que está de su parte para traer el campeonato.

Olague de la Cruz aseguró que el equipo viene fuerte y adelantó, sin mencionar nombres, que vendrán –y de hecho se está en negociaciones con ellos- algunos jugadores de  la LNBP, al tiempo que mencionó sobre el entrenador en jefe que aún no se tiene el nombre y de los rumores de que podrían venir Jesús Aragón “El Parral” o Gustavo “El Chino” Pacheco, son sólo eso, rumores, aunque reconoció que se está en pláticas con los mencionados.

De los bonos mencionó que la semana que entra empezará su venta y se respetarán los lugares.

Se le preguntó de la medida que se pretende de aceptar equipos foráneos, mencionando que “es una Liga Estatal y se debe conservar eso, ya que las poblaciones son pequeñas y no se cuenta con tanto dinero para subsistir y debe ser una lucha de todos contra todos en el Estado, por lo que no sería viable para mi tener más equipos, pues económicamente representaría un gasto fuerte y muchos equipos no estarían en posibilidades de sostenerse”.

Previo al arranque de la Liga se pretende tener un mínimo de dos juegos de Pretemporada.

Por su parte el alcalde prometió todo el apoyo para el equipo y dijo que esperan este año lograr el campeonato, ya que ya lo han platicado de la importancia que representa ser campeones.

Mencionó el alcalde que acompañando en el patronato a Olague estará Manuel Villanueva Villa como vocal y el tesorero será Luis Manuel Durán Chávez.

HABRÁ MEJORAS AL GIMNASIO MUNICIPAL DELICIAS

José Artemio Olague de la Cruz informó que dentro de las primeras acciones a tomar está realizar algunas mejoras al Gimnasio Municipal Delicias para tenerlo listo para el arranque de la Liga el año entrante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *