Repite triunfo Gerardo Sánchez ante Dorados
Por Jesús C. Aguirre Maldonado–
Delicias, Chih.- En otro triunfo con toda la barba y ante el mismo rival, el pitcher derecho Gerardo Sánchez aguantó toda la ruta en la lomita de las responsabilidades, repitió triunfo, como lo hizo el pasado viernes 11 frente al mismo zurdo Antonio Peraza y Algodoneros de la Tercera Zona doblegaron 1-4 a los locales Dorados de Chihuahua para ponerse adelante 1-2 en la Gran Final del Campeonato Estatal de Béisbol 2015 “Mike Orpinel”, con lo cual aseguran el regreso de la serie al Gran Estadio Delicias donde habrá de definirse al campeón.
El impresionante lleno de casi 15 mil almas congregadas en el Monumental Estadio de Chihuahua no intimidó al barbón Gerardo Sánchez quien se vio seguro durante toda la ruta, lanzando otra vez un gran juego con labor de seis hits recibidos y cuatro ponches, a pesar de que el juego inició dominándolo Dorados de Chihuahua que se pusieron adelante en la pizarra 1-0 en la mismísima primera entrada, mediante anotación de Dennis Martínez con fly de sacrificio de Esteban Gallardo.
Algodoneros tardó en responder, pero bien la espera valió la pena, ya que también apoyados con todo en casa ajena, donde se escuchó más la porra de la Tercera Zona, en el tercer episodio se dejaron escuchar los cañones, dándole la vuelta a la pizarra con ramillete de tres carreras para adelantarse 1-3 con anotaciones de Édgar Jiménez, Ildefonso Amaya y Carlos Rubio, y fue esté último quien remolcó una e Iván Gándara tuvo una destacada actuación al impulsar las otras dos.
Pero fue en la fatídica séptima entrada donde Algodoneros volvió a hacerse presente en la pizarra y con sencillo que mandó a la registradora a Óscar Kuroda, que se había embasado con largo triple se anotó la cuarta y definitiva carrera del gane.
En la misma séptima entrada Dorados atacó, pero no pudo hacer daño, pues Gerardo Sánchez salió bien librado con un doble play de su cuadro y cerró su gran actuación en la parte baja de la novena al sacar a sus tres enemigos en fila y así ganar su segundo juego de la Gran Final.
La derrota la cargó el zurdo Antonio Peraza, con labor de 6 entradas donde aceptó las cuatro carreras, abanicando a 9 contrarios, para que viniera al relevo Felipe Hernández, quien a su vez fue sustituido en la novena por Uriel Osorio.
El Estadio Monumental Chihuahua de esta manera enmudeció, recordando como lloró Brasil en 1950 cuando Uruguay los derrotó con gol de Alcides Ghigia en aquella tragedia del “Maracanazo”.
Pero apenas van tres juegos y este sábado a partir de las 19:00 horas se juega el cuarto de la serie de nueva cuenta en el mismo escenario, donde se espera otro gran lleno y por Algodoneros saldrá al montículo el zurdo Luis Sánchez y por los dueños de la casa se espera manden al “Duke” Orlando Moreno. jesusaguirre25@hotmail.es
Últimos comentarios