Home » Delicias » Reprobable: Queman agricultores dos camionetas de Conagua

Reprobable: Queman agricultores dos camionetas de Conagua

 

Por Raúl Rivas…

Delicias, Chih.– Tras haber dado un ultimatum a las autoridades para que les hagan caso y cierren las válvulas de la presa ”Las Vírgenes”, en su lucha por defender el agua de Chihuahua, productores incendiaron esta tarde dos camionetas de Conagua y le prendieron fuego a decenas de tallas de la empresa Ferromex, dentro de las manifestaciones de protesta por la acción de Conagua de aumentar el volumen de la presa para, presuntamente, pagar el agua a los Estados Unidos dentro del Tratado Internacional entre ambas naciones.

INCENDIO TRES

Posteriormente, el ingeniero Andrés Valles, presidente del módulo 4 de usuarios, anunció que a las cinco de la tarde se cerrarían las válvulas de ”Las Vírgenes”, lo que fue considerado como un triunfo de ese grupo manifestante.

Los productores remolcaron dos unidades desde el estacionamiento de la Comisión Nacional del Agua hasta las vías del tren, las pusieron en medio y les prendieron fuego. Entre tanto, los manifestantes se mantenían a la expectativa ya que un grupo de elementos de la Guardia Nacional realizó un rondín en las inmediaciones del cruce ferroviario.

Luego, vino el anuncio del ingeniero Andrés Valles, en el sentido de que un empleado del gobierno estatal, de nombre Martín Solís, le comunicó que a las cinco de la tarde se cerrarían las válvulas de la presa.

“Esta decisión es un triunfo de este grupo”, dijo Valles a los manifestantes congregados en el crucero ferroviario.

Cuestionado en torno a cuál era su fuente sobre el cierre de las válvulas, el ingeniero Valles dijo que fue Martín Solís, a quien, dijeron los manifestantes, no le creen.

No obstante este aviso, los protestantes le prendieron fuego a las tallas de la empresa Ferromex que se encontraban apiladas en ese sitio.

Cuestionado sobre su fuente, Andrés Valles manifestó que fue Martín Solís, a quien, según los manoifestantes, es un mentiroso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *