Home » Algodoneros » Reprueba Consejo Ciudadano de Meoqui al Gobierno Municipal

Reprueba Consejo Ciudadano de Meoqui al Gobierno Municipal

Lucy Gómez Presidenta del Consejo Ciudadano de Meoqui 

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

CD. MEOQUI, Chih.- “No han hecho nada. Meoqui no avanza. No hay presupuesto, entonces ¿por qué tienen tanto empleado?”, cuestionó Lucy Gómez, presidenta del Consejo Ciudadano de Meoqui, al dar su balance de la actual Administración Municipal 2016-2018, encabezada por Ismael Pérez Pavía.

Lo único que dicen a cada rato es que no hay presupuesto, y lo único que se ha visto es puro bacheo y alumbrado público. “Hay muchas demandas y problemáticas, pero no hay obras”, dijo Gómez.

Referente al problema del arsénico en el agua les pidió a las autoridades que den a conocer la realidad, ya que puede afectar a quien bebe esa agua y esta es una situación alarmante.

Hay que recordar que se estuvo manejando en días pasados de algunos municipios con índices de arsénico, en algunos municipios de la región, incluido Meoqui.

Salió al quite el titular de la JMAS, Víctor Castillo, mencionando que no era grave la situación.

En el caso de las aguas negras aseguró la entrevistada que no se tiene que invertir por parte del Gobierno Municipal de Meoqui, sino exigir.

Resaltó que estuvieron hace unos días en Conagua, allá en la capital del Estado y al mencionar la contaminación del río, les dijeron los funcionarios que no se contamina.

“Donde yo vivo el sistema de saneamiento no lo están utilizando. Y que yo sepa Ismael Pérez Pavía no ha cumplido, ni va a cumplir. Se la han pasado diciendo que no hay dinero. Necesitamos cosas de interés para los meoquenses. No hay interés y sólo están a la espera de tomarse la foto y salir”, aseguró la presidenta del Consejo Ciudadano de Meoqui.

Agregó Lucy Gómez que prometieron la limpieza del río y policía ecológica, pero tampoco han cumplido como esperaba la ciudadanía. Y “tampoco nos hemos dado cuenta que hayan sancionado a alguien.

Limpian, pero al rato está igual y es el cuento de nunca acabar.

Al hablar de calificación en lo que va de la presente administración municipal de Ismael Pérez Pavía, Lucy Gómez dice que le pondría un 5, ya que si se toma la foto es que está enterado del problema.

“No hay solución concreta para Meoqui y no está saliendo a checar todas las problemáticas, pues solo está listo para la foto.

COMISARIOS

Aseguró Lucy Gómez que ella fue comisaria en Los Jáquez, donde vive, durante la administración pasada de Manuel Duarte Olivas, pero nunca recibió capacitación y este asunto viene desde siempre.

“No están capacitando a los comisarios: por eso pasó lo del envenenamiento de perros en El Torreón. Si se tuviera la capacitación sería otra cosa. Y al comisario nadie le dijo nada.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *