Home » Delicias » Reprueba Roque Soltero que tesorera de Camargo jinetee el dinero de los trabajadores

Reprueba Roque Soltero que tesorera de Camargo jinetee el dinero de los trabajadores

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Delicias, Chih.- “Son situaciones anormales porque cada uno de los gobernantes deben empezar con ese ejemplo y nos enteramos porque es una organización hermana, un sindicato hermano y bueno…como siempre lo hacen las autoridades municipales y estatales en este caso la tesorera Wendy Ronquillo  de Camargo argumenta que el periodo electoral interno que tiene el Sindicato ha influenciado para darle tinte político, buscando ella darle otro sesgo, pero nada tiene que ver una responsabilidad bien clara de ella, ya que los trabajadores y el Sindicato reclaman lo que ella les retiene”.

Lo anterior fue comentado por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Delicias, José Roque Soltero Rodríguez.

Soltero Rodríguez fue claro al señalar que “si ella les descuenta 30 pesos a cada trabajador cada semana esos debe entregarlos inmediatamente al gremio sindical y no tiene por qué escudarse diciendo que son tiempos electoreros, ya que todavía está dentro de su periodo y la responsabilidad de ella es que si se retiene inmediatamente entregarlos y no esperarse dos, tres meses”.

Resaltó el entrevistado que ahí es donde “hablamos de un jineteo de dinero y ¿por qué se tiene que destinar para obra, si no es de ella?, ¿por qué lo tiene que destinar a pagos de proveedores si no es del Ayuntamiento. Es un dinero que les pertenece a los trabajadores.

Es un dinero que los trabajadores le autorizan al sindicato para que lo retenga, pero es su obligación, si es que tiene responsabilidad humana, ella tiene la obligación de entregar inmediatamente así como lo retiene, porque no es de ella ese dinero.   jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *