Home » Algodoneros » Restauran locales del mercado Plaza del Río

Restauran locales del mercado Plaza del Río

sam_2724Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- A todo vapor marchan los trabajos de restauración de los locales y áreas destruidas por el pasado incendio que se registró en el Mercado “Plaza del Río” y por lo pronto ya se cambiaron los cables quemados y se trabaja en reponer los locales destruidos, que se volvieron a hacer de nuevo con sus paredes y cortinas metálicas.

Aún hay mucho por hacer y a pesar de los trabajos no se ha detenido el servicio al público, ya que el mercado sigue en pie, dijo una de las locatarias a las que solo se la ahumó la mercancía.

Los olores a cables y ropa quemada que duró varios días a causa del incendio al parecer ya han desaparecido, gracias a la limpieza que se hizo, más sin embargo todavía hay mucho por hacer, como arreglar los techos, aires dañados, cambiar ciertas láminas y pintar el techo quemado, así como parte de la fachada externa.

Los trabajadores que restauran los locales dañados toman medidas y hacen sus apuntes, para que todo quede como estaba o mejor.

Mientras tanto un especialista en mantenimiento, que desde el día del incendio a causa de un corto circuito empezó a trabajar en la restauración, allá en las alturas de este mercado, dijo que “los cables se sobrecalentaron, ya que se dejó el aire prendido y unas computadoras conectadas, pero ya se cambió todo el cablerío dañado”.

Carlos López Villegas, presidente de la Unión de Locatarios de Plaza del Río en su momento informó que se afectaron los 101 locales de que consta este mercado por la penetración del humo hacia la mercancía, pero el daño físico fue únicamente en cuatro, luego del incendio registrado durante la madrugada del pasado 30 de agosto, hace exactamente 15 días, al parecer por un cortocircuito.

Aseguró que los daños en cuanto a lo económico no los han determinado pero él estima que de los locales que se quemaron, donde la pérdida fue total deben andar oscilando entre los 600 y 700 mil pesos.

Destacó el entrevistado que aparentemente fue un cortocircuito el que ocasionó el siniestro, pero lo bueno de todo es que no hubo pérdidas humanas que lamentar, ni lesionados, gracias a que el velador estaba alerta y avisó al Departamento de Bomberos que acudieron de una forma pronta y eso fue lo que los ayudó a que no trascendiera más el daño o que se extendiera más el fuego.

NO HAY NINGÚN LOCAL CON SEGURO

Después del siniestro, Carlos López Villegas, presidente de la Unión de Locatarios de Plaza del Río dijo que nadie cuenta con seguro para su negocio, nadie está asegurado, porque nadie piensa en lo que pasó, pero ahora las cosas son diferentes y ya se está pensando en asegurarse.

Aseguró López Villegas que se han hecho inspecciones por parte de Protección Civil y todo estaba en regla y nunca se vio que algún cable estuviera mal puesto.

Por su parte Patricio Barrera Juárez, titular de la Coordinadora Municipal de Protección Civil de Delicias, mencionó que el próximo martes 20 de septiembre se hará una inspección y revisión en todos y cada uno de los locales de Plaza del Río y en el otro mercadito que se abrió recientemente y que se ubica entre las calles 1ª y 2ª justo donde estaba antes Mueblería Osollo.

jesusaguirre25@hotmail.es

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *