Home » Delicias » Revisan gaseras para prevenir accidentes

Revisan gaseras para prevenir accidentes

Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—gaseras

Delicias, Chih.- Un total de seis de las 22 gaseras que existen en Delicias, incluidas las llamadas “islas” y las plantas de distribución, han sido revisadas e inspeccionadas por Protección Civil Delicias, al mando del comandante Patricio Barrera Juárez, al empezar el descenso de las temperaturas y el aumento del consumo de gas LP.

Barrera Juárez dijo que tras las inspecciones a estos primeros negocios han detectado la carencia de mantenimiento a los extintores, por lo que les sugirieron a los dueños y encargados que se los den el mantenimiento preventivo.

Destacó el entrevistado que a algunos camiones cisternas les hacen falta luces, mismas que deberán tener en buenas condiciones, ya que ahora con el Horario de Invierno oscurece más temprano.

Los camiones repartidores tanto cisternas como los de cilindros también serán inspeccionados en sus condiciones generales para que no representen un riesgo tanto para los repartidores, como para el público consumidor.

El titular de Protección Civil en el municipio dijo que los dueños y encargados de las gaseras han visto con buenos ojos estas inspecciones, ya que muchos de ellos desconocían como andaban las cuestiones de seguridad de las empresas.

CONTINÚAN CAPACITACIONES

Por otro lado el titular de Protección Civil Delicias dijo que se continúan con las distintas capacitaciones y ya se han visitado algunos planteles escolares como el Colegio La Paz y el Bachilleres y en lo que viene siendo las fábricas de muebles no van a bajar la guardia, ya que han logrado bajar los accidentes en las empresas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *