Home » Algodoneros » Revisan sonidos de perifonistas

Revisan sonidos de perifonistas

Realzian pruebas de sonidoDelicias.- Con el uso de un aparato llamado sonómetro, para medir los decibeles de la intensidad de ruido que se provoca con los  equipos de perifoneo, un promedio de seis unidades, cada una presumiblemente parte de distintas flotillas de vehículos de perifoneo que circulan por la ciudad, fueron verificadas con el fin de marcar el volumen de tolerancia, ya que los parámetros marcan no más de 68 decibeles, pero en Delicias para la zona centro se permitirán máximo 75.

Así fue explicado por Ernesto García Gama, delegado regional de Ecología del Estado, quien comentó que están coadyuvando con ecología municipal, y reconoció que este es un esfuerzo de presidencia municipal, que hacía años no se tomaban cartas en el asunto, y este gobierno ha decidido tomar control para disminuir los niveles de contaminación auditiva en la ciudad.

Afirmó que se tenía una cantidad de quejas tanto de comerciantes y consumidores de la zona centro por la falta de una regulación, ahora que se tienen una normatividad para actuar se auxilia a presidencia con el aparato móvil, y luego se le dan las recomendaciones a las compañías con perifoneo, como las de Gas, de Agua purificada, y otro tipo de negocios y particulares, para que se sometan a un control.

La ley y el reglamento municipal ya tienen las sanciones establecidas, para quienes no se apeguen a este control de volúmenes, “no es la intención de multar a nadie, pero si quieren trabajar hay que hacerlo de una forma moderada y con respeto a la ciudadanía, sin embargo, quienes no lo respeten se les hará una amonestación, posteriormente la sanción administrativa, la tercera será más fuerte o hasta llegar a la cancelación del permiso por un determinado tiempo”.

Norma Tapía Marín, jefe del departamento de Ecología, dijo que la medida que se aplicó esta mañana en el Gimnasio municipal, fue porque los niveles de sonido de las unidades de perifoneo se salieron de control  causando quejas frecuentes en la ciudadanía.

Los perifonistas, cunado se señaló como parámetro los  68 decibeles,  no estuvieron de acuerdo, y solicitaron en esta revisión se les diera un margen de tolerancia, la cual podría ser de 75 decibles máximo para la ciudad, pero en el entendido de que no deben excederse.

Se eligió el Gimnasio por el constante paso de unidades de todo tipo, incluyendo camiones, lo que permitiría hacer una nivelación más acertada. Se les aclaró que en caso de que un camión opaque el sonido de un perifoneo, no se deberá subirle volumen, ya que los transportes son unidades que van de paso y no se puede estar jugando con los volúmenes.

Son una lista de 24 perifonistas los registrados y los convocados a la medición, pero aún hay 40 que están haciendo su trámite, que también serán sometidos a la regulación.  Quienes no se sometan a la misma serán sacados de circulación, ya que se trata de que todo mundo trabaje en armonía con la sociedad, ecología cumple con su trabajo y ellos con dar tranquilidad a la gente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *