Home » Delicias » Rinde Francisco Márquez 5º Informe de labores

Rinde Francisco Márquez 5º Informe de labores

02

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)–

Delicias, Chih.- Francisco Márquez Salcido rindió este lunes su quinto informe de labores en el aula magna de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales (FCAyF) contando con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Jesús Enrique Seañez Sáenz y algunos directores de las distintas facultades de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Al finalizar el evento y en entrevista exclusiva con este medio, el director de Agronomía dijo que al cumplirse cinco años de labores está informando de logros muy importantes, y bastantes proyectos que se tienen con empresas, ya que la vinculación es muy importante y han transitado con la vinculación con las empresas.

“Hemos transitado con la internacionalización también y hemos tratado de proyectar a la facultad fuera del país, ya que la universidad ha estado interactuando con otras universidades en el extranjero y también en el ramo de la investigación tenemos investigaciones muy importantes y en el rubro de lo que es la docencia hemos avanzado bastante porque hemos continuado con nuestros programas”, dijo Márquez Salcido.

Subrayó que con esto obviamente se someten a evaluaciones que hacen organismos nacionales y han logrado mantener que todas sus carreras estén acreditadas como carreras de calidad.

Y un alumno que va a entrar a la facultad debe de estar cien por ciento convencido que va a entrar a una carrera de calidad, avalada por organismos de fuera.

Resaltó que se han tenido bastantes logros que se vieron en el video que se ofreció a todos los presentes y lo más importante es que han mantenido la armonía y eso hace que los maestros investigadores trabajen un proyecto y obviamente eso coloca a la Facultad en el ámbito nacional e internacional.

Para el sexto y último año que le queda de labores mencionó Francisco Márquez Salcido que ellos siguen trabajando, reforzando y redoblando esfuerzos para realizar todo aquello que tienen pendiente por hacer y dejar una facultad cuando menos firme, para que siga caminando en lo que es la docencia, en la investigación, extensión y difusión.

Agradeció a toda la comunidad de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales y los felicitó, mencionando que “son ellos quienes hacen el trabajo y yo soy un director, como un director de orquesta, tratando de que todos los instrumentos suenen en su tiempo y también quiero agradecer a toda la comunidad de la región, porque nos han apoyado mucho y nuestros alumnos hacen prácticas en este laboratorio natural del estado y permiten que la educación sea integral, para reforzar su conocimientos con la práctica”.

Aseguró que Agronomía es una de las dos facultades que por cinco años consecutivos tiene todos sus programas reconocidos como programas de calidad y es una universidad que figura mucho en el ámbito nacional e internacional, y forma parte y contribuye con un granito de arena. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *