Don Manuel González, dueño del negocio “Flautas y Flautas”, y quien tiene un gran aprecio por la Época de Oro del Cine Mexicano, donde Pedro ocupa un lugar preponderante, posee una gran colección de carteleras de Pedro Infante, con grandes éxitos de la pantalla grande como “La oveja negra”, “Islas Marías”, “A toda máquina (ATM)”, “No desearás la mujer de tu hijo”, “Vuelven los García”, “Escuela de rateros”, “El seminarista”, “Un rincón cerca del cielo”, entre tantas otras.
Con ellas tiene prácticamente tapizadas las paredes del negocio, ya que Don Manuel colecciona fotos de antaño y también tiene de Pancho Villa.
González cuenta con carteleras y fotos del ídolo sinaloense, así como algunos libros del ídolo sinaloense, pues dice que desde muy pequeño le atrajo todo lo relacionado a la Época de Oro del Cine Mexicano, inspirado por su abuelo.
Menciona que Pedro Infante es lo mejor que ha dado nuestro cine y películas como las de aquellos tiempo difícilmente se volverán a filmar, aparte de que ahora son otras épocas y otros los gustos, pero a él le agradan sus películas y cada que pasan una en el cable “se la avienta” y la ve de principio a fin.
Destacó el entrevistado que los éxitos de Pedro Infante y sus películas se deben a que abordaron temas de nuestro pueblo, con historias reales y con personajes comunes y corrientes, como un boxeador (Pepe El Toro), agente de tránsito (A toda máquina o ATM), un peluquero, carnicero, albañil, carpintero, entre otros oficios.
La mayoría de las películas que filmó Pedro Infante fueron hechas por Distribuidora de Películas Nacionales, según puede leerse en las de cartulina, ya desgastadas y amarillentas algunas enmarcadas y otras no, que al paso del tiempo lucen desgastadas, aunque otras están muy bien cuidadas.
Toda esta colección don Manuel la aprecia y conserva y sin celo alguno las exhibe a manera de galería en su negocio de “Flautas y Flautas”, para que las vean los viejos y recuerden y los más jóvenes conozcan y pregunten quién fue Pedro Infante.
Ahí los comensales pueden apreciar dichas carteleras y algunas fotos del ídolo originario de Guamúchil, Sinaloa, aparte de degustar burritos, tacos, tortas, flautas, enchiladas y gorditas, con un especial sazón de Don Manuel, su esposa y su grupo de colaboradores.
Por ejemplo está la cartelera de Pedro Infante en su película “Viva mi desgracia”, donde compartió créditos con María Antonieta Pons; “Tres hombres malos”, con Raúl de Anda, Luis Aguilar y Carlos López Moctezuma; “Un rincón cerca del cielo”, con Marga López; “ATM”, con Luis Aguilar, y otras tantas.
Este lunes 15 de abril de 2019 cumplió 62 años de fallecido Pedro Infante y como cada año hubo mucha gente que acudió al Panteón Jardín, en la ciudad de México a recordar al ídolo nacional, rezarle alguna oración y a depositar al pie de su tumba una que otra ofrenda floral, o incluso entonarle alguna de las canciones que él cantaba.
Últimos comentarios