Rinden homenaje al maestro Filiberto Ramírez
Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y fotos)
CD.MEOQUI, Chih.- En un merecido homenaje post mortem, el maestro Filiberto Ramírez Franco, originario de esta ciudad y quien figurara como catedrático en la UNAM, fue recordado mediante un concierto de piano por parte de su viuda Ninfa Calvario de Ramírez, quien ofreció en comodato al Municipio la sala construida en el Teatro de la Ciudad, junto con el acervo cultural señalando luego de estampar las firmas respectivas que tiene plena confianza en que sabrán salvaguardar este acervo.
La viuda del maestro dijo que el programa consistió en concierto italiano de Juan Sebastian Bach, Sonata patética de Beethoven, y Variaciones Concertantes sobre Naranja Dulce esta última del maestro meoquense Filiberto Ramírez Franco.
“Me da mucho gusto estar aquí en Meoqui y para el engrandecimiento de esta bella ciudad”.
Tras sus palabras de agradecimiento la viuda del maestro procedió a firmar los documentos donde entrega en comodato al Municipio la sala del teatro de la ciudad en honor a su marido.
“Se que con su espíritu van a salvaguardar este acervo”.
Durante el acto estuvieron presentes el diputado Francisco González, quien se comprometió a que en el Congreso del Estado tomarán en cuenta el nombre del maestro Filiberto Ramírez Franco, interviniendo el alcalde Jesús Salvador García Esquivel, quien dijo que de esta manera estaría a la altura de otro ilustre meoquense como el Gral. Pedro Meoqui.
El alcalde dijo que aquí se instalará una sala para consulta, se impartirá un taller de música (en ello están trabajando) y el mes de febrero de cada año será el mes del maestro Filiberto Ramírez Franco.
Asimismo se comprometió el munícipe a que este teatro de Meoqui sea incluido en el calendario de la Orquesta Filarmónica de la UACh para que se presente aquí.
El diputado Francisco González dijo que a él le gustaría que un premio estatal se instituyera en honor al maestro Filiberto Ramírez Franco.
Al momento que la viuda inicio con su concierto en el piano del que fuera su marido dijo que su entonces esposo se casó con ella al escuchar esta obra.
“Era un poco o un demasiado exigente, como para tocarle una obra que le gustara y me dijo que esta era una obra muy hermosa”. jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios