Home » Algodoneros » Rinden informe de trabajo de la Simapro

Rinden informe de trabajo de la Simapro

Delicias-.- Rinde informes de trabajo el gobierno municipal a través de desarrollo económico a 2 meses de iniciarse los trabajos con la OIT y su red SIMAPRO, donde se manejan 200 propuestas de mejora y un recurso aplicado por encima del 1 millón de pesos, por parte de las autoridades presentes el día de hoy en rueda de prensa llevada a cabo en la sala de cabildo.

Encabezando la rueda de prensa, el Alcalde, Jaime Beltrán del Rio, agradeció la presencia del Coordinador Internacional de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), Leonard Mertens, así como a cada miembro del presídium quienes tomaron parte del informe.

Fue en el pasado mes de julio cuando se firmo un convenio de colaboración y trabajo en conjunto, entre el municipio a través de Desarrollo Económico y la OIT a través de la red del Sistema Integral de Medición y Avance de la Productividad.

Con el fin de ver incrementado la participación, productividad y mejoras laborales, al interior de las empresas participantes; por ello el de presentar el día de hoy los avances del programa a 2 meses de iniciado sus talleres.

Teniendo integrados a la fecha 9 organizaciones del municipio de los sectores, Comercio, Servicios, Industria, Gobierno y Educación, con 1 mil 100 trabajadores, teniendo 732 de ellos una plaza sindical, mismos que han derivado 200 propuestas de mejoras, teniendo 88 de ellas ya implementadas, 57 en proceso y 52 en evaluación.

Al evento a demás del mandatario municipal y el coordinador internacional de la OIT, asistieron el presidente de CANACINTRA, José Carreón Ramos, el presidente de COPARMEX, Gerardo Chávez Saldaña, por parte de la CTM, estuvo la secretaria general del STIRT en Delicias, Olga Lidia Mimbela Campos, El coordinador y consultor de SIMAPRO, Pablo Flores y el director de Desarrollo Económico, Julio Cesar Ríos Monarrez.

La bienvenida al evento fue ofrecida por el director de Desarrollo Económico, Julio Cesar Ríos Monarrez, agradeciendo la presencia de cada uno de los asistentes, principalmente de los medios de comunicación encargados de difundir los trabajos realizados dentro del convenio laboral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *