Home » Algodoneros » Saldo blanco en desfile revolucionario

Saldo blanco en desfile revolucionario

07Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- El Municipio de Delicias conmemoró, sin la participación del Ejército Mexicano (que se ausentó por mandato presidencial desde el Gobierno Federal), el CIV (104) Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana con el clásico desfile cívico deportivo, ante la presencia de autoridades municipales e invitados que encabezaron el presídium, mismo que duró 3:32 horas y contó con la participación de 42 contingentes que recorrieron las principales calles de la ciudad.

El festejo mexicano inició al filo de las 8 de la mañana de este jueves 20 de Noviembre sobre la explanada de presidencia municipal, donde autoridades izaron bandera con los debidos honores,  siendo el regidor de Obras Públicas, Jesús Valenciano, quien tomó el lugar del alcalde, Jaime Beltrán del Río, acompañado por demás compañeros regidores y directores municipales.

Acto seguido fue el despliegue de banderas sobre la explanada de la plaza Benito Juárez, lugar hasta donde se trasladaron funcionarios para la realización del acto con los honores a la bandera por la escolta y banda de guerra del Instituto Tecnológico de Delicias, dando paso a la interpretación del Himno Nacional Mexicano y del estado de Chihuahua.

La arenga a los contingentes presentes estuvo a cargo del regidor, Jesús Valenciano, en calidad de representante del mandatario municipal, Jaime Beltrán del Río, para luego dar paso al inicio el desfile conmemorativo del CIV (104) Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

A las 9:15 de la mañana se dio inicio al desfile sobre la avenida Río Chuvíscar rumbo a la plaza de la República, continuando el recorrido por las principales calles de la ciudad, arrojando al final de la caminata, la participación de 176 vehículos, 22 banderas en escoltas, 120 carros alegóricos, 20 bandas de guerra, 72 jinetes, 4 mil 400 alumnos, 180 profesores y  482 personas de 42 agrupaciones.

El templete principal de autoridades en el municipio fue colocado sobre la esquina de la calle 3ª y avenida 3ª norte, entre Benavides y La Parisina, con la presencia del alcalde, Jaime Beltrán del Río y funcionarios, civiles y militares que le acompañaron.

Hubo bellos cuadros gimnásticos, representaciones revolucionarias y hasta lanzamiento de bombas de manera representativa con cañones hechos en las escuelas por los propios estudiantes, y música mexicana.

jesusaguirre25@hotmail.es

0506

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *