Saldrán chispas del duelo Pioneros Vs Cerveceros
Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—
Delicias.- Por Fin llegó el día esperado en que habrá de disputarse uno de los clásicos con rivalidad más enconada del básquetbol chihuahuense: el de Pioneros de Delicias Vs. Cerveceros de Meoqui, correspondiente a la tercera jornada de la Temporada 2015 de la Liga Estatal de Básquetbol “Chihuahua Vive” en el Gimnasio Municipal Delicias, el caserón de la Avenida Del Parque, que a pesar del frío Invierno se convertirá en un caldero hirviente.
Dicha rivalidad nació en el año 2011, cuando Pioneros de Delicias, que militaba en la extinta Liga de Comités Municipales de Básquetbol (LICOMUBA) se afilió a la actual Liga Estatal de Básquetbol “Chihuahua Vive, que dirige Antonio “Toño” Asiáin Ruiz.
Desde entonces y a la fecha la rivalidad ha ido creciendo y en esos cuatro años de rol regular, en ocho juegos disputados entre si, el balance es abrumador para Cerveceros de Meoqui con seis juegos ganados contra dos victorias de Pioneros.
Aficionados y directivos han dicho muchas cosas sobre este juego, en que el arbitraje debe estar a la altura y nunca de los nuncas quedarse corto, pues el juego, para ambos lados, será de muchas exigencias y deberán cuidar los roces y que no se lleguen a caldear los ánimos.
LOS ALCALDES DICEN AMBOS QUE GANARÁN
Tanto Jaime Beltrán del Río, alcalde de Delicias, como Manuel Duarte Olivas, el de Meoqui, comentaron cada quien por separado que el equipo de su municipio deberá imponerse y ambos coincidieron en que los dos equipos cuentan con muy buen material humano para ofrecer esta noche un espectáculo e incluso los dos alcaldes dijeron que sus respectivos equipos tienen con qué para pelear el título este año.
John Sánchez, el chaparrito botador de Meoqui, un ídolo en este municipio y quien va el 2015 por su tercer año consecutivo en Cerveceros dijo que el año pasado Delicias ganó los dos, pero que ahora van con todo en busca de la victoria y tienen con qué, incluso para estar peleando el campeonato.
¿CÓMO LLEGAN?
Para este duelo que muchos quisieran que fuera ya avanzado el torneo y no cuando apenas se van calentando motores, tanto Pioneros como Cerveceros llegan con marca de 1-1 en ganados y perdidos.
Meoqui va clamando venganza al Municipal Delicias, equipo que el año pasado les ganó los dos: 91-77 en el Municipal y 72-75 en Meoqui.
La moneda está en el aire y que gane el mejor.
jesusaguirre25@hotmail.es
Últimos comentarios