Se acaban las vecindades en Delicias
—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—
Las vecindades, que llegaron a estar en su mero apogeo en los años 60s y 70s, y que fueron testigos de muchas broncas y problemas entre vecinos, a consecuencia de los hijos, los tendederos y lavaderos y por tener cada quien su espacio que según ellos les pertenecía, en el año 2012 hay muy pocas en la ciudad, principalmente en el poniente de la ciudad y éstas tienden a desaparecer.
Aarón Ramírez, vecino de la avenida 18 poniente dijo que tiene cuatro años viviendo en esta vecindad y que esta muy a gusto, que no hay problemas y le cobran 300 pesos por mes, mucho más barato que en otras partes o en una casita por muy modesta que sea.
La señora Isabel Estrada, vecina del sector poniente señaló que la época de apogeo de las vecindades fueron los años 60s y 70s y que si había muchos problemas en ellas. Se peleaban principalmente las señoras por los niños.
“Como yo no era dejada. Una vez me desgreñé a una señora. La tumbé al suelo y ahí nos dimos, también era una robadera. Te robaban los calzones, la ropa y los broches del tendedero”.
Dice que ahora gracias a Dios ya tiene su casita porque sus hijos trabajaban en un super y el patrón les descontaba, hasta que con sacrificios tuvo su propio hohar.
Son pocas las vecindades en Delicias, como las de la avenida 18 y 15 poniente y una que se ubica en el Puentecito.
Una época que se fue y ha dejado solo unas cuantas, pero que poco a poco tienden a desparecer.
jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios